El parque de O Espiñeiro sumará un campo de petanca y llave a sus instalaciones

El Concello de Sanxenxo comenzará la puesta a punto de los 25 parques infantiles y biosaludables la próxima semana por 119.064 euros
Los trabajos comenzarán la próxima semana en Bordóns. DP
photo_camera Los trabajos comenzarán la próxima semana en Bordóns. DP

Los jubilados y aficionados a los juegos tradicionales van ganando cada vez más espacios en el municipio de Sanxenxo. Y es que, al reciente anuncio de la futura construcción de dos campos de petanca en una finca de titularidad municipal de Nantes, el Concello de Sanxenxo suma ahora un tercer nuevo campo de petanca y llave, que se ubicará en una zona libre del parque de O Espiñeiro (Portonovo).

Este nuevo servicio valdrá para complementar la utilidad del área, que ya cuenta con una zona deportiva con elementos de gimnasia, un campo de fútbol y otro de baloncesto y una zona infantil completamente equipada.

Los trabajos para habilitar el campo de petanca y llave se llevarán a cabo en el marco de las acciones del Gobierno local para poner a punto los 25 parques infantiles y biosaludables municipales, a cargo de Multiservicios Doval como entidad adjudicataria, con un coste de 119.064 euros en total, una cifra ligeramente inferior con respecto al presupuesto de licitación.

Área biosaludable en Bordóns. DS
Área biosaludable en Bordóns. DS

En el caso de la nueva zona de petanca y llave de O Espiñeiro, además de la adecuación del campo propiamente dicho, se instalará un cierre de granito, incluido dentro del apartado de mejoras de la adjudicación, valoradas en 7.941 euros, que incluyen también la limpieza inicial de los parques infantiles y áreas biosaludables y el cambio de la tornillería de los bancos por acero inoxidable. 

Los trabajos, que comenzarán la próxima semana en Bordóns con la mejora del parque infantil de Outeiro y el parque biosaludable de O Sear, se llevarán a cabo en un plazo máximo de dos meses y medio. En Dorrón se actuará en el parque infantil y la zona biosaludable de Areas, mientras que en Padriñán se mejorarán los parques de Miraflores, Panadeira y Punta Vicaño. En Adina las actuaciones se emplazarán en los parques de Baltar, Praza Pública, Espiñeiro, San Roque, Seame I, Seame II y en el del campo de fiestas de Arra, y en Noalla, en los parques de la iglesia de Aios, Soutullo, iglesia de Noalla y A Revolta. Por su parte, en Vilalonga se mejorarán los parques de la plaza de abastos, Arnosa, Salgueira, Praza Pública y capilla de Gondar, y en Nantes el parque de Contumil y el de la iglesia.

Dicha actuación se lleva a cabo a causa del desgaste "provocado por el paso del tiempo y, en algunos casos, el uso inapropiado de las instalaciones" que, tal y como explicaron desde el Gobierno local,  "ha provocado que no se encuentren en un estado óptimo para su disfrute". Sustitución de piezas de juegos, reparaciones de elementos, eliminación de óxido, renovación de vallados y superficies y mantenimiento durante un año comprenderán el grueso de los trabajos.

Comentarios