martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

El parque de Punta Vicaño dispondrá de un nuevo sistema de riego

Los trabajos serán llevados a cabo en los primeros meses del año 2021. CEDIDA - Punta Vicaño
Los trabajos serán llevados a cabo en los primeros meses del año 2021. CEDIDA
La nueva instalación está proyectada para impedir la sequía que se registra en la parte baja del jardín botánico de Sanxenxo

El Concello de Sanxenxo hizo pública este lunes su decisión de instalar un sistema de riego en la parte baja del parque de Punta Vicaño. El argumento al que apela para justificar esta iniciativa estriba en que se trata de una zona especialmente golpeada por el sol durante el verano, una circunstancia que provoca que el césped en este se seque durante varios meses.

Para llevar a cabo la intervención, el departamento de Medio Ambiente cuenta con un proyecto valorado en 9.572 euros, que será financiado con una subvención concedida por la Diputación de Pontevedra.

La actuación que cuenta con un plazo de ejecución breve, de un mes, consistirá en la apertura y tapado de zanjas, la instalación de tuberías y el suministro e instalación de difusores, electroválvulas, programador de riego y todos los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación.

La Administración local señala que licitará los trabajos a principios del próximo año, y subraya que su ejecución contribuirá notablemente a mejorar una zona verde que considera de gran riqueza paisajística, por lo que estima que es necesario mantener y conservar para el uso y disfrute de vecinos y visitantes.

JARDÍN BOTÁNICO. El Concello de Sanxenxo recuerda que actualmente cuenta con una gran variedad de especies arbóreas y arbustivas que conforman un acogedor jardín botánico, que se complementa con una gran pradería de césped.

La Administración local precisa que la última actuación de mejora en el parque concluyó a principios de este año, consistiendo en la restauración de un sendero y la instalación de un estanque con especies vegetales acuáticas, que sirvió, además de para embellecer el entorno, para atraer a más aves y anfibios. La inversión fue notablemente superior a la que será llevada a cabo próximamente y ascendió a casi 100.000 euros.

El parque de Punta Vicaño dispondrá de un nuevo sistema de riego
Comentarios
ç