La pasarela y el vallado de la playa de Foxos serán renovados

El Concello de Sanxenxo anuncia que también acondicionará uno de los accesos a Montalvo y el de Pragueira
photo_camera Las obras también persiguen el objetivo de proteger las dunas. CEDIDA

El Concello de Sanxenxo hizo público este lunes su compromiso de renovar el vallado y la pasarela de la playa de Foxos. La Administración municipal precisó que estos trabajos serán llevados a cabo durante las próximas semanas.

La finalidad de esta intervención es doble: por una parte, propiciar una mejora de las condiciones de acceso al arenal, y, paralelamente, proteger las dunas que están situadas en el entorno.

En total serán 265 metros de vallado los que serán sustituidos, en una iniciativa que redundará en la preservación del paisaje natural de la playa.

En Pragueira, las obras que serán llevadas a cabo se centrarán en la pasarela de madera de acceso a la playa, para lo que está prevista la instalación de una nueva que tendrá una longitud de 35 metros y permitirá acceder al arenal de una forma cómoda y segura.

En ambas pasarelas, el cambio conllevará también la elevación de las mismas para permitir que las dunas sigan con su crecimiento natural y no vean entorpecido su desarrollo.

La Concellería de Medio Ambiente, dirigida por Juan Deza, también prevé cambiar la pasarela de uno de uno de los accesos a Montalvo, a la altura de los campings, y que se encuentra en muy mal estado.

Con estas actuaciones, el Concello continúa con su apuesta por la mejora de los accesos y la protección de su sistema dunar.

En Sanxenxo hay dunas móviles embrionarias, blancas (hábitats de interés comunitario) y grises, que sufren una elevada presión por el alto volumen de personas que frecuentan las playas, sobre todo en época estival, pero también durante el resto del año al ser espacios adecuados para el paseo, así como la práctica de deportes acuáticos como el surf.

Comentarios