El paso de la 'Volta' por Sanxenxo provocará cortes de tráfico el viernes

El tránsito rodado estará restringido durante la jornada en el Paseo de Silgar, la calle Progreso y las avenidas de Madrid y Porto

El edil de Deportes y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo. DP
photo_camera El edil de Deportes y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo. DP

El paso de la segunda etapa de la XVII Volta Ciclista a Galicia por el municipio de Sanxenxo el próximo viernes, día 21, obligará a realizar algunas restricciones al tráfico rodado para facilitar el correcto desarrollo de la prueba, así como para garantizar la seguridad de los espectadores que acudan a presenciar la presencia de los competidores a lo largo de los viales sanxenxinos que tendrán que atravesar.

El Paseo de Silgar será el punto de partida de la etapa, que arrancará a las 13.00 horas. En apenas 20 kilómetros, el pelotón volverá a pasar por Sanxenxo para disputar la primera meta volante del día. La segunda intermedia será en Poio, a 33 kilómtros de la llegada.

El trazado de la Volta para la jornada del viernes constará de 148 kilómetros, a lo largo de Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Catoira, Caldas de Reis, Barro, Leiro, Samieira y, de nuevo, el municipio sanxenxino, donde los ciclistas deberán afrontar la ascensión a los altos de Carracedo (Tercera Categoría), O Busto (Segunda Categoría) y A Escusa (Primera Categoría).

El trazado de la etapa constará de 148 kilómetros a lo largo de Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía, Catoira, Caldas o Barro

 

DESDE LAS 7.00 HORAS. El tráfico estará cortado desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde en el paseo de Silgar, entre las calles Luis Vidal Rocha y Vigo. Durante esa franja horaria tampoco se permitirá el acceso rodado a las vías que dan acceso a dicho paseo. De este modo, la circulación hacia Portonovo se hará por la rúa Progreso.

Fuentes municipales precisan que entre las 16.00 horas y las 17.00 horas estará prohibido el tráfico en la calle Progreso, en la Avenida de Madrid, en el Paseo de Silgar, en la Avenida do Porto y en todas las vías que dan acceso al tramo restringido.

Las medidas de seguridad afectan también a los estacionamientos, de tal forma que no podrán aparcarse vehículos a lo largo de la Avenida de Madrid ni el propio paseo de Silgar, en ambos casos, desde las 00.00 horas hasta las 18.00 horas del viernes. El evento deportivo se iniciará el jueves, día 20, en Verín y rematará el 23 en Monforte de Lemos.

Comentarios