El patio del centro de día de Sanxenxo tendrá un parque biosaludable gracias a un convenio

El Concello de Sanxenxo y la Xunta de Galicia acordaron este lunes acometer una reforma en el patio exterior, durante una jornada de puertas abiertas
El alcalde y la conselleira de Política Social durante la visita. GONZALO GARCÍA
photo_camera El alcalde y la conselleira de Política Social durante la visita. GONZALO GARCÍA

El Centro de Día municipal Virxe do Carme de Sanxenxo contará con un parque biosaludable gracias a la mejora del patio exterior, acordada durante la mañana de este lunes por el alcalde, Telmo Martín, y la conselleira de Política Social, Fabiola García. La actuación, que se llevará a cabo a través de un convenio, servirá también para dotar al espacio de zonas de sombra que, junto con los diferentes aparatos que se instalarán, permitirán a los usuarios y usuarias realizar ejercicio físico durante su estancia.

Durante la visita a las instalaciones, a la que también acudió el director Xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antonio Acevedo, el alcalde recordó que el centro de día está a punto de cumplir ya 20 años y que, actualmente, "atópase nun moi bo estado e presta un amplo abano de servizos e coidados dos nosos maiores".

Precisamente, el centro, que presta servicio a 62 familias, dos de ellas del municipio vecino de O Grove, cuenta con un total de 80 plazas, tal y como recordó el alcalde, de las que 18 están disponibles para las familias que lo necesiten, y quiso agradecer también "a implicación da Xunta de Galicia para que as familias paguen menos".

Por su parte, la conselleira de Política Social aseguró que Sanxenxo "xa é unha referencia no coidado das familias, tanto de nenos como de persoas maiores", y recordó que todavía está abierta la línea de ayudas del programa Respiro familiar, dotado con 800.000 euros. "Nesta convocatoria tamén puxemos en marcha a oportunidade que teñen os familiares de levar a unha persoa maior a un centro de día e ser financiado por este programa de Respiro familiar. O que queremos é que os coidadores tamén descansen, desfruten de tempo libre e poidan facer as súas tarefas do día a día sabendo que as persoas maiores poden ir en calquera momento e desfrutar deste programa que puxemos en marcha dende a Xunta de Galicia", explicó.

Comentarios