El patrimonio natural y cultural, eje de la promoción de Rías Baixas en Fitur

El hilo conductor de esta campaña será la figura de la activista María Vinyals

Petroglifos de Mogor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Petroglifos de Mogor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las Rías Baixas presentarán este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una nueva campaña de promoción turística que, bajo el lema "Somos historias", pondrá el foco en el patrimonio cultural y natural de la provincia de Pontevedra.

En rueda de prensa, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha explicado que el hilo conductor de esta campaña será la figura de la activista María Vinyals, con la que se intentará apelar a las "emociones" que provoca en el turista el patrimonio de las Rías Baixas.

Silva ha destacado que las Rías Baixas irán a Fitur con una idea "muy innovadora" que toma el relevo de las campañas de los dos últimos años, centradas en la arquitectura contemporánea y en el Camino Portugués de peregrinación a Santiago de Compostela.

La presidenta provincial ha recordado que Pontevedra cuenta con un patrimonio monumental e histórico "considerable y singular", al que ha sumado una "gran riqueza" de recursos de interés cultural, natural e histórico, que convierten a las Rías Baixas en un territorio "atractivo" para el número "cada vez mayor" de turistas atraídos por la cultura y los viajes de ocio.

Estos turistas nacionales, ha explicado Carmela Silva, gastan una media de 68 euros al día frente a los 29 euros que provienen de los visitantes atraídos por el sol, la playa o la naturaleza; o los 36 euros de los que visitan Pontevedra por su gastronomía o los 54 euros de los que llegan por negocios.

La Diputación ha preparado para Fitur un cortometraje que "sorprenderá muchísimo", protagonizado por la actriz Patricia Torres, y una campaña que toma como imagen un elemento patrimonial "muy local pero muy universal", los petroglifos de Mogor (Marín) como símbolo de historia, cultura, paisaje y leyenda.

La campaña tendrá como protagonistas torres y castillos de la provincia, los yacimientos arqueológicos, paisajes emblemáticos, el pasado literario de Pontevedra, las referencias religiosas y espirituales, el patrimonio inmaterial, los museos y centros culturales o las fiestas vinculadas con la tradición.

El objetivo, ha señalado Silva, es presentar una oferta "desestacionalizadora" y que genere interés entre los turistas internacionales, complementando productos "consolidados" como el sol, la playa o la gastronomía.

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