El pavimento del parque Miguel Hernández será renovado en su totalidad

El Concello de Vilagarcía anuncia que ejecutará los trabajos en el año 2021
Imagen de un paseo lateral. DP
photo_camera Imagen de un paseo lateral. DP

Además de renovar la pavimentación en el entorno del Auditorio municipal, el Concello de Vilagarcía también tendrá que realizar la misma tarea en el Parque Miguel Hernández, colindante con este equipamiento, y situados ambos en una zona caracterizada por su inestabilidad, al tratarse de un espacio ganado al mar mediante un relleno.

La Administración local obtuvo el respaldo de la Corporación municipal en un Pleno celebrado este mes y reconoce que la actuación "require certa premura dado o mal estado no que se atopa a maior parte da superficie, con partes levantadas e lousas rotas que dificulta o paseo e provoca risco de caídas ou tropezóns". 

Los trabajos serán ejecutados en el año 2021, pero mientras no se completan los trámites para llevar a cabo el proyecto, el servicio de Obras realizó una reparación provisional de las zonas más afectadas, además de instalar vallas protectoras hace varios meses

El firme de los corredores y las plazas del Parque Miguel Hernández presenta un estado de deterioro desde hace varios años debido al levantamiento y la rotura de las losas, un problema que surgió poco tiempo después de que hubiera sido inaugurado.

Desde entonces, a pesar de las reparaciones llevadas a cabo, sigue avanzando este proceso, que es consecuencia de las características del material base utilizado en su construcción, en el año 2000: losas de pizarra que se escaman, rompen y se levantan con facilidad, argumenta el Concello.

Reparar las zonas más afectadas es una opción que fue descartada por dos motivos: mantener la uniformidad estética y porque la opción más efectiva, a largo plazo, es renovar el firme en su totalidad, utilizando otro de material más resistente y que necesite un menor mantenimiento.

"Trátase dunha actuación ambiciosa que precisará dun elevado presuposto, pero que porá fin á problemática que esta importante zona verde de esparexemento e recreo dos vilagarciáns sofre dende hai uns quince anos", señala.

Comentarios