Pedro Campos asegura que no esperaba tanto apoyo ciudadano en la estancia de Juan Carlos I

El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, que ha alojado al rey emérito en su casa, apunta que lo ha visto "mucho mejor" que cuando se fue a Abu Dhabi
El rey emérito hablando con Pedro Campos este sábado en Pontevedra. JAVIER CERVERA
photo_camera El rey emérito hablando con Pedro Campos este sábado en Pontevedra. JAVIER CERVERA

El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo íntimo del rey emérito, Pedro Campos, ha reconocido este lunes tras la estancia de Juan Carlos I en la localidad gallega que no esperaban tanto apoyo ciudadano durante estos días y ha destacado que, además, "ha sido unánime". 

Ha subrayado, en esa línea, que desde la llegada del rey emérito el pasado viernes para participar en las regatas ha estado presente el cariño "espontáneo" de la gente. "Ha sido muy positivo", ha añadido en una entrevista en Telecinco.

Campos, que ha convivido estos días con el don Juan Carlos, ha asegurado que le ha visto "mucho mejor que cuando se fue". "Tiene lo que habéis visto, pero se maneja bastante bien", ha constatado, al tiempo que ha apuntado que está "mucho más delgado y en buena forma física". 

Tras casi tres años sin navegar en el Bribón, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo ha explicado que el emérito se encuentra "desentrenado", pero ha asegurado que "poco a poco lo irá recuperando", y ha insistido en que le ve "mucho mejor". 

Don Juan Carlos ha salido en la mañana de este lunes de la casa de Campos hacia el aeropuerto de Vigo para reencontrarse con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela antes de su vuelta a Abu Dhabi. Según Campos, no estaba "para nada nervioso", sino que se encontraba "muy tranquilo y con ilusión" de volver a ver a su familia. 

Sobre la vuelta del emérito en junio, no ha detallado si volverá a elegir su casa para alojarse durante el campeonato, pero ha aclarado que esperan su regreso entre los días 10 y 14 de junio, cuando empiezan las competiciones. "En la despedida ha dicho que nos vemos en breve", ha concluido. 

Comentarios