Pedro Campos, sobre Juan Carlos I: "Está muy ilusionado con volver a España"

La infanta Elena le acompañará entre hoy y mañana
Pedro Campos. JAVIER CERVERA
photo_camera Pedro Campos. JAVIER CERVERA

El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, aseguró este jueves, ante la inminente llegada de Juan Carlos I al municipio, prevista para alrededor de las 19.00 horas, que Don Juan Carlos se encuentra "muy ilusionado con volver a España". Campos, de hecho, explicó a los medios que ha podido hablar con él este miércoles. Del mismo modo, ha confirmado también que la infanta Elena le acompañará entre este jueves y el viernes, aunque todavía no se ha podido precisar con exactitud.

"Estamos desbordados pero esto tiene más cosas buenas que malas.  La expectación es enorme pero es una regata normal de las que ha venido tantas veces, y como Club Náutico está todo preparado", explicó. 

En este sentido, todavía no se ha confirmado si Juan Carlos I patroneará el Bribón, ya que lleva "tres años" sin hacerlo aunque "él dice que está en muy buena forma física", "Si el día está como hoy espero que se anime, pero mañana hay parte norte de más de diez nudos y ya no lo tengo tan seguro", dijo.

Desde su llegada,  Juan Carlos I se trasladará a casa de Pedro Campos. "Iremos a  casa a comentar el reencuentro, vendrá cansado". Campos explicó que este viernes acudirán a la regata y en la puerta del Club se realizará un posado con el alcalde, Telmo Martín, y miembros de la Junta Directiva. "Muchos miembros nos han pedido saludarle, es una persona muy importante en nuestra clase a nivel internacional".

Posteriormente acudirán al Bribón, donde Don Juan Carlos decidirá si saldrá a navegar o lo va en el barco de acompañamiento. El sábado está previsto que acudan al barco sin previa parada en el Club, cuando "hay más posibilidades" de que navegue. Está previsto que el rey emérito vuelva a acudir en junio a la regata prevista.

Pedro Campos, en el Náutico. JAVIER CERVERA
Pedro Campos, en el Náutico. JAVIER CERVERA

Juan Carlos I se alojará en casa de Pedro Campos

Juan Carlos I pasará los próximos días en Sanxenxo alojado en la casa del presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo e íntimo amigo suyo, Pedro Campos.

El inmueble que Pedro Campos tiene en propiedad en Nanín es el lugar favorito de Juan Carlos I para pasar sus estancias en el municipio, y a donde ha acudido en muchas ocasiones desde el año 2000.

Comentarios