Pena de multa por golpear al novio de su ex en Silgar "ayudado" por más personas

Los hechos se produjeron de madrugada, y el acusado deberá pagar al Sergas lo que costó la atención médica del agredido

La playa de Silgar, este domingo. GONZALO GARCÍA
photo_camera La playa de Silgar. GONZALO GARCÍA

La Sección Segunda de la Audiencia pontevedresa acaba de dar por buena una sentencia elaborada por el Juzgado de Instrucción 4 de Cambados que condenó a un individuo a una pena de dos meses de multa con una cuota de cuatro euros al día, indemnizaciones aparte, por agredir a un hombre que acompañaba a su expareja en la playa de Silgar (Sanxenxo).

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del 24 de junio de 2018, cuando el ahora condenado se presentó en el lugar en el que estaba su expareja y su acompañante y, dirigiéndose a éste último, le dijo "de qué vas", antes de propinarle un puñetazo en la cara, en el lado izquierdo, según detalla la sentencia.

"En un momento en el que estaban tumbados aparecieron dos o tres personas para darle patadas", añade el dictamen, que explica que la víctima de los sucedido se desplazó a un centro sanitario para ser atendido de sus lesiones, constando que tenía "hematoma infraorbitario izquierdo con tumefacción a nivel malar, erosiones y contusiones leves que no precisan sutura, tres líneas de erosiones digitales en la espalda y equimosis dorsal en la cara interna del brazo izquierdo".

Por todo ello, el condenado deberá indemnizarle con 350 euros. Deberá pagar al Sergas, además, la cantidad que haya sido necesaria para su atención médica.

Comentarios