Penas de cárcel por coaccionar a su ex, llegando a trepar por la fachada para verla

Un hombre fue condenado a un año y diez meses de prisión, una orden de alejamiento y distintas multas por un delito continuado de coacciones contra la mujer, otros dos de amenazas y un delito leve de daños
La Audiencia Provincial de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La Audiencia Provincial de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a un individuo por un delito continuado de coacciones contra la mujer, otros dos de amenazas y un delito leve de daños, después de cometer varios delitos con el objetivo de que su expareja le diese una nueva oportunidad.

Los hechos ocurrieron en Vilagarcía entre agosto y noviembre de 2020. El acusado reconoció punto por punto el relato que ofreció el fiscal en el plenario, por lo que se dictó sentencia por la vía de la conformidad. "No aceptaba la nueva relación sentimental de su ex pareja", señala el dictamen, que explica que tras enviarle numerosos mensajes al teléfono y ver que ella no respondía, "se personó en el inmueble donde ella residía". Una vez allí llamó de forma reiterada al telefonillo y, al ver que ella no respondía, aprovechó que el portal estaba entreabierto para acceder, llegando al timbre. Ante la falta de respuesta por parte de la víctima, el ahora condenado trepó por unos andamios y entró en el domicilio por el balcón. Una vez en el interior, la mujer logró refugiarse en el cuarto de baño y pedir ayuda.

Por los hechos, el investigado aceptó penas que, sumadas, alcanzan un año y diez meses de prisión, además de una orden de alejamiento y distintas multas. En su favor, no ingresará en prisión si no vuelve a delinquir en el plazo de tres años.