Multado con 1.400 euros por una doble agresión en el paseo marítimo de Sanxenxo

Además, deberá hacer frente a una indemnización a las víctimas que sobrepasa los 5.000 euros
Edificio de la Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Edificio de la Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha validado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de A Parda que condena a un individuo a dos penas de multa que, sumadas, alcanzan los 1.400 euros, y a una doble indemnización por un total de 5.360 euros, al considerarlo responsable de agredir a al menos dos personas en el marco de un altercado ocurrido en las inmediaciones de un conocido hotel de Sanxenxo.

Los hechos relatados sucedieron a las 4.30 de la madrugada del 5 de agosto de 2016. El ahora condenado, que caminaba en compañía de varias personas más, fue adelantado por otro grupo de gente, momento que aprovecharon para "dirigirles burlas", lo que hizo que uno de ellos se girase, iniciándose el altercado.

En el marco del mismo, el procesado propinó golpes a dos personas, causándole lesiones de distinta consideración, siendo las más graves las fracturas y pérdida dental sufrida por uno de ellos.

El dictamen validado por el tribunal provincial incluye las ya mencionadas indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil, a la que se añadirá el cargo que efectúe el Sergas por los gastos asistenciales originados por la atención médica a los perjudicados.

La sentencia no es firme, y podrá ser recurrida en fase de casación ante el Tribunal Supremo.

Comentarios