Los pequeños monstruos de los 80 protagonizan cartel del Curtas de Vilagarcía

Se desarrollará del 22 al 31 de octubre
Cartel del Curtas. DP
photo_camera Cartel del Curtas. DP

El Curtas Festival do Imaxinario de Vilagarcía de Arousa celebra este año su 49 edición, que se desarrollará del 22 al 31 de octubre con los pequeños monstruos de los años 80 como protagonistas. 

El evento será en formato presencial y con entrada gratuita y el tema serán las pequeñas criaturas que llenaron las estanterías de los videoclubes como los Gremlins, Critters o Ghoulies que forman parte del póster de presentación de la edición 2021.

El póster del Curtas es obra del cartelista argentino Flavio Greco Paglia, y muestra como un barco tripulado por estos pequeños e irreverentes monstruos embiste contra el puerto de la ciudad, mientras persigue a un aterrorizado Gizmo. 

"Cuando Curtas me invitó a realizar la imagen para este año, pensé que tenía que ser divertida, sentirse honesta con los personajes y su carácter, y aprovechar la localización -el municipio de Vilagarcía- en favor de la narración", comenta Flavio Greca. 

"Queríamos que la imagen evocase a aquellas carátulas de las películas de videoclub que tantas horas de diversión nos aportaron a los fans del género en los años 80 y que a la vez funcionase como una invitación para que todos ellos se acercasen a disfrutar de esta fiesta de lo fantástico que es Curtas Festival do Imaxinario", señala el director del festival, Luis M. Rosales.

Además, el dúo norteamericano, estandarte del synthwave, Dance with the Dead, formado por Justin Pointer y Tony Kim, pone la banda sonora al póster del Curtas Festival del Imaginario 2021. 

"Su sonido, una mezcla de sintetizadores y guitarras eléctricas, inspirado en las melodías de las bandas sonoras de los 80, y su particular universo visual, centrado en el cine de terror, son el complemento perfecto a la imagen de este año", destaca la organización.

El Curtas presenta Zona Prohibida, un nuevo programa temático en el que se hablará de todo lo relacionado con el cine fantástico, y que puede seguirse en el canal oficial en Youtube del festival. En la primera entrega se conocerá más a fondo el Feratum Film Fest de México de la mano de su director, Miguel Ángel Marín.

Mientras tanto, el plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo 1 de julio para presentar largo y cortos para las secciones competitivas del Curtas.

Comentarios