Nueve personas atendidas en un incendio en Portonovo

Se trata de ocho particulares y un bombero que trabajaba en la extinción del fuego
Bomberos trabajando en la extinción de un incendio en un edificio en Portonovo. DP
photo_camera Bomberos trabajando en la extinción de un incendio en un edificio en Portonovo. DP

El 061 atendió en la mañana de este domingo a nueve personas por inhalación de humo como consecuencia del incendio declarado a las 8.30 horas en un edificio de la calle Porvenir en Portonovo. Se trata de ocho particulares y un bombero. 

El incendio se declaró en un tercer piso y al punto acudieron efectivos de Emerxencias Sanxenxo, dos dotaciones de Bombeiros do Salnés y su camión autoescalera.

El 061 desplazó tres ambulancias para atender a los afectados por inhalación de humo, que en principio resultaron leves. Cuatro de ellos fueron derivados a Montecelo y el resto, incluido el bombero, fueron atendidos en el punto.

Bombeiros do Salnés indicó que seis de los evacuados lo hicieron a pie, por las escaleras del inmueble mientras que otros dos, de los pisos más altos, lo hicieron por la fachada, empleando la autoescalera. Otros dos residentes, del quinto piso, se quedaron en el inmueble por decisión propia, confinados hasta que se extinguió el fuego. Se trata de una persona mayor cuya evacuación hubiese sido muy dificultosa.

El fuego avanzó con rapidez en el tercer piso que quedó totalmente afectado por las llamas. Las plantas cuarta y quinta sufren daños por el humo. En el lugar continúan las tareas para airear el edificio.

La estructura del edificio no está afectada y se cree que todos los residentes podrán volver durante la jornada, salvo los del tercero, que tendrán que ser realojados.

Comentarios