Personas con movilidad reducida probarán los Aquaracekart de Major

Los vehículos han sido desarrollados por José López. DP
photo_camera Los vehículos han sido desarrollados por José López. DP

El Karting Racing Dakart de Sanxenxo acogerá el próximo sábado 15 de junio el Aquaracekart Adaptado, un evento en el que personas con diferentes tipos de discapacidad y con movilidad reducida probarán y descubrirán el Aquaracekart, una nueva forma de ocio adaptado.

Los asistentes podrán subir a estos vehículos anfibios, similares a los karts pero acondicionados para su utilización en entornos acuáticos por todo tipo de usuarios. Creados, diseñados y fabricados en Galicia, este tipo de vehículos están especialmente dirigidos a personas con movilidad reducida ya que, gracias sus innovaciones, pueden acceder a ellos de manera cómoda y segura. Además, están pensados para una conducción adaptada por lo que todos los mandos están concentrados en el volante, tal y como señalan sus impulsores.

Otra de las novedades presentadas en el evento serán los Aquaracekarts biplaza, que permiten que una persona conduzca el aparato y el acompañante pueda disfrutar sin limitaciones de la experiencia de un tranquilo paseo acuático o de una carrera en el circuito habilitado.

El evento, que está patrocinado por las marcas Risi, Haribo, Hawkers, Karbium, Clínica Alberto Guitián, Eurotagger y Claqueta y Motor SL, se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas. A la cita acudirá como invitado de lujo Juan Manuel Montilla, El Langui; asimismo, asistirán más de medio centenar personas con discapacidad y movilidad reducida, de edades comprendidas entre los cinco y los 80 años, que pondrán a prueba esta experiencia.

Entre ellos se incluirá un grupo de niños de diferentes asociaciones que, acompañados por sus terapeutas, subirán a los Aquaracekart. Uno de los objetivos de esta iniciativa es comprobar la posible utilización de estos vehículos acuáticos como herramienta terapéutica para tratamientos de rehabilitación cognitiva y de psicomotricidad. Los promotores de esta iniciativa son Vanessa Gutiérrez y José Luis Martínez, responsables de la parte comercial del producto; Basilio Rodriguez, experto en equipamiento y soluciones para adaptabilidad; José López, técnico y creador de Aquaracekart, y Alberto Guitián, fisioterapeuta y neuroterapeuta.

Comentarios