Pesar en Vilagarcía por el fallecimiento del exconcelleiro Emilio Barreiro Ramos

La noticia también impactó en la comunidad educativa dada su profesión de maestro, al igual que en la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que presidió durante varios años

Las banderas del Concello de Vilagarcía ondearán a media asta, en la fachada de la Casa Consistorial, en señal de duelo por el fallecimiento de Emilio Barreiro Ramos, que fue concellerio de la Corporación Municipal durante más de ocho años

Su entrada en la política local se produjo en el mes de diciembre del año de 1993, motivada por la dimisión del entonces concelleiro de Tráfico, José Antonio Cora Mouriño. Emilio Barreiro lo sustituyó a finales de ese mandato y se mantuvo en el cargo durante los dos siguientes, los comprendidos entre los años 1995-1999 y 1999-2003.

El Gobierno local de Vilagarcía hizo públicas sus condolencias, que transmitió a la familia del ex-edil, fallecido este jueves, así como a sus amigos y a sus compañeros de partido. Su muerte provocó un hondo pesar por tratarse de una persona muy querida en Vilagarcía debido a su implicación social, no solo durante su etapa como representante público, sino también en su faceta como vecino de Carril, de cuya vida social fue protagonista.

En el ciclo en el que estuvo al frente de la Concellería de Turismo de Vilagarcía, el municipio consiguió, por primera vez, contar con una bandera azul, la que le fue otorgada a la playa de Compostela-A Concha.

Por otra parte, la noticia también impactó en la comunidad educativa dada su profesión de maestro, al igual que en la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que presidió durante varios años, y en el vecindario ya que era una persona muy conocida.

La Administración local destacó la calidad humana de Emilio Barreiro, "unha persoa que sempre se caracterizou pola súa afabilidade no trato con todo o mundo e por ter un carácter positivo que mantivo aínda durante a súa enfermidade, e que era quen de contaxiar aos que estaban ao ser redor".