Las pesquisas sobre las presunta amenaza de un joven a su madre siguen su curso

Tras requisarle un hacha al denunciado, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación
El hacha fue hallada en el maletero del turismo del denunciado. CEDIDA
photo_camera El hacha fue hallada en el maletero del turismo del denunciado. CEDIDA

La investigación abierta a raíz de una denuncia presentada por una vecina de la parroquia de Vilalonga contra su hijo, debido a una serie de presuntas amenazas, continúa su curso. De momento, la Guardia Civil de Sanxenxo continúa con las pertinentes diligencias. Cabe recordar que la denunciante, que vive en el lugar de Gondariño, se personó en las dependencias del Instituto Armado a última hora del pasado lunes para poner en conocimiento de las autoridades unas supuestas amenazas proferidas en varias ocasiones por su familiar. Horas antes, y también a instancias de la mujer, una patrulla se personó en la localidad sanxenxina para revisar el vehículo particular del joven, de 28 años de edad. En el interior del mismo (concretamente, escondida en el maletero) se halló un hacha de grandes dimensiones, que le fue requisada por precaución.

En su declaración, la sanxenxina asegura que su hijo utilizó esta herramienta para amenazarla recientemente. Siempre según la versión de la denunciante, el joven le habría asegurado en varias ocasiones en los últimos meses que "te voy a rajar el cuello y a prender fuego a tu casa". Según fuentes consultadas, la afectada aseguró a las autoridades que dispone de grabaciones en las que se pueden escuchar estas frases amenazantes y se mostró dispuesta a compartirlas con los responsables de la investigación en caso de que así fuese necesario.

Aunque hasta ahora no constaban denuncias previas, al parecer la mujer ya se había puesto en contacto con las fuerzas del orden en alguna ocasión anterior. Y es que los problemas en la relación entre madre e hijo se remontan a varios años atrás. Así consta en la declaración presentada ante la Guardia Civil por parte de la vecina de Vilalonga, que reconoce que el joven abandonó en varias ocasiones el hogar familiar, debido a diferentes desavenencias. Actualmente, el denunciado ya no reside con su madre, sino con su pareja sentimental.

La mujer también reclama a su hijo la devolución de un préstamo de 12.000 euros.