Sete Pías contará con más aparcamientos y todas sus calles serán de una dirección

El proyecto incluye también la renovación de la capa de rodadura de dos arterias cuyo firme se encuentra muy deteriorado
Imagen de una de las calles del polígono. GOOGLE
photo_camera Imagen de una de las calles del polígono. GOOGLE

El acondicionamiento de los viales del Polígono Industrial de Sete Pías, en Cambados, es una obra que será llevada a cabo por la Xunta de Galicia a través de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

El resultado será el incremento del número de plazas de estacionamiento, y supondrá una inversión de 96.000€, enmarcada en un programa de habilitación de infraestructuras empresariales.

El delegado territorial Luis López informó ayer de la concesión de la ayuda, que permitirá financiar el 80% da actuación.

Los trabajos a realizar consisten en la reconversión de las calles internas de doble sentido en viales de una sola dirección para duplicar el espacio de estacionamiento. El proyecto incluye también la renovación de la capa de rodadura de dos arterias cuyo firme se encuentra muy deteriorado.

''O polígono de Sete Pías é fundamental na socioeconomía de Cambados, xa que conta con máis de cincuenta empresas con centos de traballadores nas súas case trinta hectáreas de superficie e algunhas delas son líderes dos seus sectores ou teñen moito peso específico na comunidade galega'', recordó Luis López.

Por esta razón, expuso que la Xunta ''seguirá colaborando para contribuír á modernización deste recinto, e que sexa o máis funcional posible e estea nas mellores condicións''.

El objetivo de la iniciativa es resolver el problema de aparcamiento, que es consecuencia ''do aumento da produtividade e do fluxo de traballadores e vehículos de transporte'', apuntó López.

Será renovada la señalización horizontal y vertical de sus seis calles y son 2.000 metros lineales de plataforma los que se ganarán para el estacionamiento, que incluye las destinadas a los vehículos adaptados de personas con limitaciones en su movilidad.

Comentarios