lunes. 21.06.2021 |
El tiempo
lunes. 21.06.2021
El tiempo

Piden 3 años de cárcel para un abogado por quedarse 40.000 euros de un cliente

Dinero. PIXABAY
Dinero. PIXABAY
Supone un delito de apropiación indebida, por lo que será juzgado este martes

La Fiscalía solicita 3 años de prisión para un abogado de Vilagarcía de Arousa que será juzgado este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, acusado de apropiarse de 40.000 euros de la fianza de un cliente.

Según el escrito de acusación pública, este letrado asumió la defensa de un hombre que ingresó en prisión provisional en 2008 por un delito de tráfico de drogas y por orden de un juzgado de Cambados. Un año después, dicho juzgado decretó la libertad bajo fianza de 40.000 euros.

La madre del cliente retiró el dinero, que el abogado depositó, constituyéndose como fiador, para obtener la libertad de su representado.

Finalizado el procedimiento, el servicio de ejecutorias de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó la devolución de la fianza depositada en su día.

Así, ese dinero fue entregado al abogado en junio de 2017 pero éste, con intención de obtener un beneficio económico, se quedó con la totalidad de la suma y no la devolvió a sus clientes.

Por estos hechos, la Fiscalía lo acusa de un delito de apropiación indebida, y pide que sea condenado a 3 años de cárcel y el mismo tiempo de inhabilitación profesional, así como al pago de una multa de 2.700 euros. Finalmente solicita que indemnice a los herederos de su cliente (ya fallecido) en la suma de 40.000 euros más los intereses legales.

Piden 3 años de cárcel para un abogado por quedarse 40.000 euros de...
Comentarios
ç