Los placeros de Sanxenxo se instalarán en el mercado provisional en febrero

El Goberno local anuncia que el derribo de las instalaciones del Mercado está previsto que se lleve a cabo antes de Semana Santa
Las tareas de reforma del nuevo emplazamiento están en la recta final. CEDIDA
photo_camera Las tareas de reforma del nuevo emplazamiento están en la recta final. CEDIDA

Las obras de acondicionamiento del mercado provisional de Sanxenxo avanzan a buen ritmo, con la previsión de que a principios de febrero se produzca el traslado de los vendedores.

Esta semana comenzaron a instalarse en el local de la Rúa Progreso, antiguo Eroski, los puestos de venta de fruta y verdura, a los que en las próximas semanas seguirán las bancadas del pescado, así como el resto de actividades. Cuenta con siete puestos fijos y 60 bancadas.

El concelleiro de Economía, Marcos Guisasola, acudió a supervisar el los trabajos para comprobar que la adaptación del espacio se está haciendo, en la medida de lo posible, tal y como se acordó con los concesionarios. El desembolso supera los 48.000 euros.

La cercanía del nuevo local a la actual plaza de abastos, apenas 200 metros de distancia, y las condiciones del bajo, de 800 metros cuadrados de superficie, ya anteriormente dedicada a alimentación, fueron dos condiciones claves para que el Concello, de acuerdo con los placeros, lo alquilase mientras duren las obras.

Las instalaciones están al lado de un aparcamiento con capacidad para medio centenar de vehículos, que se habilitará durante los días de mercado y en horario matinal solo para clientes y servicio.

Una vez que el traslado total se haga efectivo y se realice un estudio previo del estado actual de las 72 viviendas colindantes, se procederá a su derribo.

Ambos trabajos está previsto que se ejecuten antes de Semana Santa, lo que permitirá recuperar el sentido de circulación continuado desde la Rúa de Madrid hasta la rotonda de confluencia de Rúa Progreso y la Avenida de León.

Comentarios