La playa de Baltar contará con un parque acuático flotante y espacios deportivos

Los arenales sanxenxinos ofrecerán una imagen segura y renovada de cara a este verano
Localización en el mapa de los distintos equipamientos de Baltar. CONCELLO
photo_camera Localización en el mapa de los distintos equipamientos de Baltar. CONCELLO

El Concello de Sanxenxo ha anunciado que, en la actualidad, se encuentra trabajando en varias modificaciones en las playas del municipio, con el objetivo de "mejorar la seguridad y la calidad de sus servicios" de cara a este verano.

En este sentido, ha asegurado que en las próximas semanas se licitarán quioscos, tumbonas y otros servicios de Areas, Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Pragueira, Major, Foxos, A Lapa y A Lanzada, un anuncio que ofrece una imagen totalmente diferente al verano que se vivió el pasado año en el municipio a nivel de servicios en las playas, que este año intentarán recuperar su normalidad.

Dentro de estas novedades, el Gobierno local ha adelantado una serie de nuevos servicios para la playa de Baltar, la de mayor capacidad en Portonovo, que incorporará novedades relevantes este verano, como es la licitación de un parque acuático flotante de 2.000 metros cuadrados en el margen derecho de la playa.

Se trata de una instalación amplia, a base de hinchables con toboganes, puentes, rampas, camas elásticas y rocódromos, un espacio de recreo que podrá disfrutar toda la familia, con niños a partir de los cinco años, y que el Gobierno local espera "que se convierta en un revulsivo para la playa de Portonovo y la actividad hostelera de su entorno".

Además, Baltar también contará con un quiosco, terraza, tumbonas y otras grandes novedades como la instalación de un campo de voleibol y otro de fútbol playa.

CALIDAD Y NUEVO ESTILO. El Gobierno local ha explicado que los nuevos servicios de las playas sanxenxinas, de los que, hasta la fecha solo se ha revelado en detalle el equipamiento de Baltar, exigirán a los concesionarios un diseño y materiales específicos para las instalaciones, de mayor calidad a la que venía siendo habitual.

En este sentido, el Concello apuesta por unificar la estética de las sombrillas y tumbonas, que tendrán que ser "de color arena". Estas exigencias no se llevan a cabo por otro motivo más que "ofrecer una imagen renovada, que identifique las playas de Sanxenxo por un estilo común". 

Otra de las novedades para este verano pasa por que los quioscos tendrán un horario más amplio, que se podrá prolongar hasta las 00.00 horas, lo que constituye "una oportunidad para que los aspirantes mejoren la calidad de sus ofertas". 

El Concello hace una fuerte apuesta por estos nuevos requisitos para "mejorar" la calidad de sus arenales alegando que "Sanxenxo ha llegado a tener 17 banderas azules gracias a que nunca se ha conformado, y cada año intenta mejorar equipamientos y servicios". Así, el Gobierno local cree que "es el momento de dar un nuevo impulso a las playas, dotándolas de una imagen y un estilo propio e incorporando, según las características de cada arenal, nuevos equipamientos". 

Comentarios