martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

La playa de Canelas contará con un acceso más ancho y seguro la próxima semana

Los trabajos ya comenzaron y concluirán en breve. CEDIDA
Los trabajos ya comenzaron y concluirán en breve. CEDIDA
La cesión de una franja de terreno realizada por un propietario hizo posible que el Goberno local de Sanxenxo pueda ensanchar el vial

Promover la mejora de la seguridad vial en uno de los accesos a la concurrida playa de Canelas es el objetivo de la actuación que el Concello de Sanxenxo está llevando a cabo actualmente. Se trata de una obra cuya finalidad es el ensanchamiento de un camino de titularidad municipal.

Llevar a cabo esta intervención es posible gracias a una cesión de terreno realizada por el propietario de la parcela colindante, subraya el Goberno local. Una vez acondicionado, llegará el momento de proceder a su asfaltado.

La obra, que tiene un presupuesto que asciende a 17.000 euros, está previsto que concluya la próxima semana, y permitirá duplicar el ancho actual del camino cuando aún queda por delante la mayor parte de la temporada estival.

Esta intervención, destinada a facilitar el uso de los arenales del municipio de Sanxenxo, no es una iniciativa, sino que figura en una programación elaborada por el Goberno local para lograr la mejora de la seguridad vial en los accesos a todas las playas del municipio, en las que habitualmente en verano congregan a un gran número de vehículos y también de peatones, una circunstancia que puede dar lugar a situaciones peligrosas que trata de evitar.

En el otro punto de acceso al arenal de Canelas, el Concello recuerda que ya había habilitado el pasado verano una senda peatonal para garantizar el paso seguro de las personas.

Esta labor se suma a las destinadas anteriormente para dotar de las mejores condiciones a los bañistas en todas las playas, mediante la reciente renovación del mobiliario y los kioscos, y también con la puesta en marcha del servicio de salvamento y socorrismo.

La playa de Canelas contará con un acceso más ancho y seguro la...
Comentarios
ç