Polémica en Sanxenxo por la aparición de una "vivienda fantasma" en el Catastro

El inmueble que fue demolido hace décadas

El inmueble fue demolido. DP
photo_camera El inmueble fue demolido. DP

El lugar de Nanín, en la parroquia de Bordóns, cuenta con una "vivienda fantasma". Al menos, así consta en el Catastro, en el que figura un inmueble que fue demolido hace décadas (su construcción data del año 1952), sin que se hubiese vuelto a edificar infraestructura alguna en esta parcela, que se halla en las inmediaciones de la playa que lleva el mismo nombre que el núcleo. Somos En Marea Sanxenxo ha presentado un escrito en el Ayuntamiento, a fin de obtener más información sobre esta situación e instando al Gobierno local a que "restitúa a información catastral aténdose á realidade".

La finca en cuestión fue utilizada puntualmente como aparcamiento por parte de visitantes y bañistas que acuden al arenal de Nanín. No obstante, Somos advierte de que esta parcela fue subastada recientemente, sin que el Concello llegase a pujar por ella. El colectivo explica que estos terrenos han pasado a ser propiedad de un particular que también dispone de una explanada anexa, que tan solo está separada por el vial que enlaza la PO-308 con la playa, y que sirve como acceso principal a este entorno.

Otro tema que llama la atención de los responsables de la asociación es que este error figura en la última revisión catastral. "Nos mapas correspondentes ao mes de novembro do ano pasado non se vía nada raro", enfatizan. Somos confía en que no se esté contemplando la posibilidad de "unir" las dos parcelas privadas, lo que provocaría el cierre del acceso a la playa.

Por su parte, fuentes del Gobierno local señalaron este miércoles que este hecho puede haberse debido a un error a la hora de actualizar el Catastro.

Comentarios