El Poli Paco regresa a las aulas de las escuelas infantiles de Sanxenxo

El alumnado de O Tombo y O Revel pudo aprender, desde una edad tan temprana como la suya, la importancia de la educación vial
El Poli Paco y Abelardo Martínez. DS
photo_camera El Poli Paco y Abelardo Martínez. DS

El Poli Paco, el guiñol más entrañable y querido de Sanxenxo, regresó durante los últimos días a las aulas de las escuelas infantiles municipales, O Tombo y O Revel, para trasladar a los pequeños y pequeñas, desde una edad tan temprana como la suya, la importancia de la educación vial.

En la cita no faltó el policía local Abelardo Martínez, fiel escudero del guiñol, quien en los últimos meses ya visitó varias ciudades y comunidades españolas para asistir a foros y congresos educativos y de seguridad vial, llevando fuera de las fronteras sanxenxinas su proyecto didáctico, con el Poli Paco como protagonista.

Durante las sesiones en las escuelas infantiles de Sanxenxo, los niños y niñas pudieron aprender, de la mano del guiñol y su acompañante, las diferencias entre los colores del semáforo, con los que también hicieron manualidades para pegarlos luego en sus camisetas.

Además, también disfrutaron del espectáculo a base de guiñoles que acompañó a la performance del Poli Paco, y le recibieron con carteles de bienvenida. 

Comentarios