Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

El Poli Paco vuelve a los orígenes y retoma las charlas en los colegios

El guiñol saluda al alcalde, Telmo Martín, en el Concello. CEDIDA
El guiñol saluda al alcalde, Telmo Martín, en el Concello. CEDIDA

El guiñol es una referencia a nivel nacional en seguridad viaria

El agente más conocido a nivel nacional de la Policía Local de Sanxenxo vuelve a casa. El Poli Paco, el guiñol que lleva un lustro marcando tendencia en lo que a enseñanza sobre seguridad viaria a los más pequeños se refiere, retomará a partir del próximo mes de marzo las sesiones didácticas en los colegios de la villa turística.

Después de más de un año participando en iniciativas organizadas en diferentes comunidades autónomas, el integrante más emblemático del cuerpo de seguridad municipal, galardonado recientemente con el Premio Race de Educación vial y la Medalla a la Seguridad de Fesvial, tiene previsto visitar los diferentes centros educativos de Sanxenxo hasta mediados de junio. Tal y como explicaron los responsables de los departamentos de Educación y de Seguridade Cidadá, Paz Lago y el alcalde, Telmo Martín, las escuelas interesadas en recibir al Poli Paco deberán inscribirse previamente en una circular que el Concello enviará a los centros educativos a lo largo de las próximas semanas.

Las charlas estarán divididas en dos partes. La inicial tendrá un carácter teórico, destinada a dar a conocer a los más pequeños las nociones básicas sobre las normas de circulación. Posteriormente, se desarrollarán talleres formativos, que incluirán todo tipo de actividades, así como excursiones. Los encargados de llevar al Poli Paco a los colegios interesados en tomar parte en esta iniciativa serán los agentes Abelardo Martínez y Manuel Martínez, que, precisamente, mantuvieron este lunes un encuentro con el regidor popular y la concelleira de Educación para ultimar los detalles del programa. Cabe recordar que el Poli Paco se estrenó a principios de 2013 en el Colexio Abrente. Desde entonces, ha impartido centenares de coloquios a nivel nacional y ha servido de inspiración a numerosos ayuntamientos.

El Poli Paco vuelve a los orígenes y retoma las charlas en los...
Comentarios