La Policía detiene a dos trapicheros con 28 bolsas de heroína

Los arrestados por la Policía de Vilagarcía están acusados por delitos contra la salud pública e incumplir el confinamiento
photo_camera Heroína incautada en otra operación. DP

Son dos delitos cuyas tipologías no guardan en absoluto relación entre sí, porque cometer un hurto no tiene semejanza alguna con la actuación destinada a vender una droga dura que provoca graves daños en la salud de quienes la consumen, pero una de las dos sanciones que serán impuestas a sus responsables será por la misma razón: haberse saltado la obligación de estar confinados para evitar la propagación del coronavirus.

La Policía Local de Vilagarcía detuvo a dos personas durante la madrugada del jueves, a las que acusa por tenencia de drogas y por un delito contra la salud pública. En el momento del arresto, los agentes se incautaron de 28 bolsas termoselladas "que contiñan unha sustancia en po semellante á heroína", precisa el Concello. Además, ambos fueron denunciados por incumplir las normas de confinamiento.

Las detenciones fueron realizadas en torno a las dos de la madrugada. Los agentes estaban realizando una ronda por las calles de la ciudad cuando observaron un vehículo circulando por el centro de Vilagarcía. Al percatarse de la presencia policial, el conductor del mismo se delató al realizar un giro brusco en una intersección, con el objetivo de tratar de despistarlos.

Pero unos 25 metros más adelante, lograron interceptar el vehículo, un Ford Focus de color rojo, en el que viajaba una pareja conocida en los círculos del menudeo local de sustancias estupefacientes.

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales C.J.G.G., nació en el año 1981, y la mujer, P.F.C., en 1993. En el registro del coche, los agentes encontraron las 28 bolsas, "que supostamente contiñan a droga e algúns cartos", precisa el Concello. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

VALGA. Por otra parte, las instalaciones del Punto Limpio de Valga fueron el escenario de un robo, cometido el día 31 de marzo. Sus autores sustrajeron diversos elementos que estaban almacenados y pendientes de clasificación.

El Concello señala que el, o los responsables, entraron en las instalaciones rompiendo la red de la parte trasera y, entre los objetos que se llevaron se encuentra una máquina destinada a cortar el césped, dos hamacas, chatarra y diverso material.

El personal municipal y la Policía Local están realizando una valoración a fondo y detallada del robo, y del valor de las piezas, al que se suma el de los destrozos realizados para acceder al interior del recinto.

El Gobierno local señala que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que tiene abierta una investigación cuya finalidad es tratar de identificar y localizar al autor o autores del delito.

Comentarios