La Policía Local de Vilagarcía anunciará la localización del radar móvil

Los agentes detectaron más de un centenar de coches circulando a velocidades excesivas por las calles del casco urbano de Vilagarcía

Imagen de un policía local. ARCHIVO
photo_camera Imagen de un policía local. ARCHIVO

El Concello de Vilagarcía anunció este jueves que en los próximos días ampliará la señalización de tráfico en las vías urbanas. Las nuevas, además de recordar los límites de velocidad, advertirán del uso del radar. La medida se enmarca en las actuaciones que está llevando a cabo la Policía Local destinadas a mejorar la seguridad de peatones y conductores.

El Concello invertirá 4.000 euros en la adquisición de señales y de postes, que serán instalados en 19 puntos da red vial, donde la velocidad está limitada a 30, 40 y 50 kilómetros por hora

Con esta finalidad, la Administración local recuerda que en enero realizó 16 controles de velocidad, e los que fueron detectados 257 vehículos circulando por encima de los límites establecidos.

Las calles que serán señalizadas son Rodrigo de Mendoza, Arealonga, el tramo de competencia municipal de Valle Inclán, Ramón Patiño del Valle, Preguntoiro, Fontecarmoa, Pablo Picasso, Luisa Vila Janer, Alexandre Bóveda, A Mariña y Vilar.

La Policía Local compró, hace varios meses, un radar móvil para poder realizar controles de velocidad. En enero fueron 16 las ocasiones en las que la midió, y 2.309 vehículos los afectados.

En Vilar (Bamio), detectó coches circulando hasta 35 kilómetros por encima de los 50 permitidos. En la Rúa Arealonga se registraron infracciones por duplicar el límite, fijado en 30. Pero la mayor parte tuvieron como escenario la Avenida Valle Inclán, con más de un centenar de denuncias tramitadas en un tramo que está regulado a 30.

Comentarios