La Policía Local de Sanxenxo se forma contra la violencia de género

▶ La plantilla asistió a una jornada en materia de prevención del grupo de VioGén en las dependencias municipales
El inspector responsable de VioGén, José Ángel Ruibal, condujo la sesión. DP
photo_camera El inspector responsable de VioGén, José Ángel Ruibal, condujo la sesión. DP

La Policía Local de Sanxenxo apuesta por la formación en el ámbito de la prevención y la lucha contra la violencia de género y da un paso más de cara a su preparación para afrontar este tipo de casos. Por eso, la plantilla al completo ha asistido a una jornada de formación en las dependencias municipales, conducida por el inspector responsable del grupo de VioGén de la Policía Local de Pontevedra, José Ángel Ruibal que, tal y como detallaron desde el Gobierno local, "lleva años luchando contra esta lacra desde primera línea".

Durante la jornada de este miércoles, Ruibal se encargó de despejar las dudas de los y las agentes que asistieron, así como de valorar casos prácticos planteados durante la sesión, y como actuar frente a uno de estos episodios.

La plantilla municipal sumó un total de cuatro horas de formación en esta jornada, que también abordó protocolos para las intervenciones, profundizando, además, en la prevención y en la protección de la víctima. Cabe recordar que el Concello de Sanxenxo y la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra renovaron en enero del año pasado el protocolo de colaboración para la aplicación del programa de seguimiento integral de las víctimas de violencia de género, el conocido como VioGén, en función del cual la Guardia Civil y la Policía Local colaboran para la protección de las víctimas.

APRENDIZAJE CONTINUO. La jornada formativa sobre violencia de género, que tuvo lugar en las dependencias sanxenxinas, se enmarca dentro de la formación periódica en distintas materias que realiza la Policía Local de Sanxenxo, y que tiene como objetivo posibilitar que los agentes se actualicen en base a las nuevas normativas y cambios legislativos. Y esta no será la última. Las próximas charlas abordarán los usos de vehículos de movilidad personal, el alcoholímetro y test de drogas y la aplicación de la reforma de la ley de la seguridad vial.

Comentarios