La Policía Local de Sanxenxo realizó 7.517 controles durante el estado de alerta

La actuación derivó en la tramitación de 39 denuncias por la Subdelegación del Gobierno. El personal del Servizo Municipal de Emerxencias llevó a cabo 1.102 actividades
2020052012490751787
photo_camera Un control de tráfico realizado en A Granxa. RAFA FARIÑA

La Policía Local de Sanxenxo realizó hasta la fecha 7.517 controles para garantizar el cumplimiento de las normas decretadas por el estado de alarma en las distintas fases, que se saldaron con 39 denuncias tramitadas ante la Subdelegación del Gobierno desde el pasado día 14 de marzo.

Los agentes llevaron a cabo el control de 6.288 coches que dio como resultado quince propuestas de sanción de 1.212 personas, que saldó con 21 denuncias. En el apartado de los establecimientos de titularidad pública figuran 17 actas de infracción, que culminaron en tres posibles multas.

A todas estas intervenciones se suman otras tareas que surgieron a raíz de la irrupción del coronavirus, como son el reparto de material escolar o de mascarillas, ambas a domicilio.

La crisis generada por la Covid-19 también supuso un importante cambio en las distintas intervenciones realizadas por el Servizo Municipal de Emerxencias.

El personal adscrito a esta área del Concello de Sanxenxo llevó a cabo 1.102 actuaciones, y el mayor número se concentró en la entrega de mascarillas en 720 domicilios.

Reparto de mascarillas, trabajos de apoyo a los estudiantes y realización de compras figuran en el balance

Efectivos de Emerxencias también se encargaron de distribuir el material educativo a los alumnos que cursan sus estudios en los centros de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional, para continuar con su formación telemática, a 189 familias, tras la suspensión de las clases por la alerta sanitaria. La entrega de libros y de equipos informáticos permitieron la continuidad de la labor docente.

Con el objetivo de proteger a los sectores de la población del municipio de Sanxenxo más vulnerables ante la Covid-19, el Goberno local habilitó un servicio destinado la compra de alimentos y de productos farmacéuticos con la finalidad de evitar que estas personas saliesen de casa y se expusiesen al riesgo de sufrir un posible contagio si se viesen obligadas a realizar estos recados por sí mismas.

El departamento de Emerxencias realizó un total de 52 compras de este tipo desde que se decretó el estado de alarma y gestionó siete trámites administrativos a vecinos cuyas salidas de sus viviendas suponían un riesgo. La actuación de este departamento municipal en la atención a vecinos de Sanxenxo que estuvieron en cuarentena por coronavirus ascendió a 24.

Comentarios