Unas citas médicas en Vilanova permitieron dar con el narco Irajo Redondo, huido desde 2015

Agentes de Pontevedra y de Madrid se coordinaron para dar caza a uno de los principales suministradores de heroína de O Vao

La acción coordinada del Grupo de Fugitivos adscrito a la Udyco Central y la Policía Judicial de la Comisaría de Pontevedra sirvió para la localización y posterior detención de uno de los narcos más buscados de las Rías Baixas. Los agentes consiguieron atrapar a Joaquín Irajo Redondo, que se encontraba en Vilanova de Arousa, tras una sigilosa operación que solo trascendió tras la alerta de algunos vecinos del lugar, que se vieron sorprendidos por el despliegue de medios de los investigadores.

Los agentes averiguaron que el fugado había tenido diversas citas médicas en un centro de salud de Vilanova de Arousa y que había recogido medicación a su nombre en una farmacia cercana. 

Si bien los policías confirmaron que en realidad había acudido su mujer en su nombre para evitar ser identificado y arrestado, han subrayado las mismas fuentes, que han incidido en que, con esta información, los investigadores localizaron la vivienda de la mujer del fugado. 

Por ello, los agentes establecieron un dispositivo de detención que ha contado con la colaboración de los GOES y que ha culminado con el arresto de este fugado. 

El detenido permanecía huido de la Justicia desde 2015, cuando adquirió firmeza la última condena que le fue impuesta en la Audiencia Provincial de Pontevedra por tráfico de sustancias estupefacientes. El vilanovés fue juzgado junto a otras dos personas después de haber sido detectado "hasta en 14 ocasiones", según detalla el dictamen, en el interior del poblado chabolista de O Vao.

El Equipo Contra el Crimen Organizado de Galicia (ECO Galicia) de la Guardia Civil fue el encargado de pararle los pies en aquel momento. Los investigadores explicaron que se trataba de uno de los principales suministradores de heroína del núcleo de viviendas chabolistas y de otros puntos de la provincia, especialmente en O Salnés.

Irajo también fue cazado en el monte Lobeira, cerca de Vilagarcía, efectuando una entrega de medio kilo de caballo. Por todo ello fue condenado a seis años de prisión que ahora deberá empezar a cumplir.

Comentarios