La Policía precinta un local que abrió sus puertas cuando estaba clausurado

Los agentes interpusieron una denuncia contra dos jóvenes por desobediencia y desacato a la autoridad ► También se detuvo a un hombre acusado de retener y pretender abusar de una menor
Coches de la Policía Local de Vilagarcía. CEDIDA
photo_camera Coches de la Policía Local de Vilagarcía. CEDIDA

Una denuncia por desacato a dos jóvenes y la ejecución del precinto de un local de hostelería son las incidencias registradas por la Policía Local de Vilagarcía durante el pasado fin de semana.

A ambas se suman varias quejas vecinales por el sonido procedentes de tres fiestas privadas y de un concierto celebrado en la Praza de Galicia, cuyos promotores no fueron multados al haber atendido la solicitud de los policías.

Las denuncias por desacato se registraron en la mañana del día 29, en el Parque do Castriño, donde se encontraba un grupo de jóvenes en actitud intimidante que los increpaba. Además de desobedecer la orden de los agentes para que lo abandonasen, respondieron con insultos reiterados, por lo que identificaron a dos de ellos, contra los que cursa la correspondiente denuncia por desobediencia y desacato a la autoridad.

La Policía Local también procedió al cierre y precintado del establecimiento 'Loft'. Esta decisión fue adoptada por incumplir el requerimiento del Concello de Vilagarcía que impide a sus responsables abrir hasta que no regularicen la licencia de actividad.

Otras intervenciones

Por otro lado, la Policía Local también detuvo a un hombre acusado de retener y pretender abusar de una menor. Los agentes acudieron, el día 27, a un domicilio de Trabanca después recibir una llamada alertando de una discusión. El arrestado fue entregado a la Policía Nacional, que se encargó de instruir las diligencias.