El polígono industrial de Vilanova triplicará su ocupación tras años sin avances

Se instalarán en el parque empresarial Sogama y Vinova Group
Beatriz Sestayo y Maica Larriba. TWITTER
photo_camera Beatriz Sestayo y Maica Larriba. TWITTER

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha mantenido este lunes un encuentro institucional con la gerente de la sociedad mercantil estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, para abordar el futuro de los parques empresariales de Vilanova de Arousa y Catoira. Según han puesto de manifiesto, el primero triplicará su ocupación. 

Así lo ha avanzado Beatriz Sestayo a la subdelegada, a la que ha explicado que el polígono de Vilanova triplicará su ocupación tras años sin avances gracias a los acuerdos alcanzados con la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama), que se instalará en siete parcelas que suman casi 20.000 metros cuadrados, y la empresa conservera Vinova Group, vinculada a Congelados Cíes, que se hizo con otras cinco parcelas en la manzana 3 que suman 19.229 metros cuadrados. 

El parque de Vilanova de Arousa cuenta con una superficie bruta de 315.672 metros cuadrados, una superficie neta de 142.723 metros cuadrados, con edificabilidad industrial de 104.987, terciaria 47.169 y total de 152.157 metros cuadrados. 

El segundo parque empresarial que gestiona esta sociedad en la provincia de Pontevedra es el de Catoira, que cuenta también con una superficie bruta de 91.139 metros cuadrados, una superficie neta de 59.560 metros cuadrados, con edificabilidad industrial y terciario de 41.692 y edificabilidad total de 41.692. 

La gerente de la SEA ha explicado a la subdelegada que en la actualidad impulsan el derecho de superficie, un sistema próximo al alquiler con opción a compra pero con mayores ventajas y que permite a las empresas comenzar su instalación en un polígono sin tener que comprar las parcelas de forma inmediata. 

Según ha indicado, esta modalidad está pensada para favorecer el asentamiento de empresas y facilitarles su financiación y es la que propició el reciente impulso al polígono de Vilanova de Arousa y se espera que continúe dando frutos en los restantes parques de la Comunidad gallega.

NUEVOS AVANCES. Por su parte, la subdelegada ha destacado la labor desarrollada por la gerente en estos dos primeros años al cargo de la entidad y se ha puesto a disposición de la SEA "para propiciar nuevos avances que contribuyan al desarrollo económico de la provincia". 

En este sentido, Larriba ha resaltado que en la actualidad esta sociedad realiza dos estudios de viabilidad económica y financiera tanto en el municipio de A Guarda como en el de Cuntis que permitirían ampliar el suelo empresarial de la provincia. 

Comentarios