El polígono de Nantes cobra impulso

Los trabajos para levantar nuevas naves en el parque empresarial sanxenxino continúan activos en un entorno que ya ha comenzado a generar empleo y en el que empresas del sector de la construcción se unirán próximamente a entidades de la alimentación o servicios
Una de las obras del polígono. AMU
photo_camera Una de las obras del polígono. AMU

Excavadoras, operararios y movimientos de tierra dibujan en las últimas semanas el paisaje del parque empresarial de Nantes que, sin prisa pero también sin pausa va conformando, poco a poco, el tejido industrial de Sanxenxo que aspira a convertirse en la alternativa al empleo temporal generado por el sector turístico en el municipio. La empresa de materiales para la construcción y saneamiento Cesareo Fernandez S.L, afincada en Vilalonga, o Dopesa, dedicada a excavaciones y servicios, son algunas de las entidades próximas a trasladarse al polígono, y que actualmente mantienen activo el levantamiento de naves dedicadas a venta y almacenaje y a garaje, respectivamente.

Así, se unirán próximamente a negocios ya activos en el parque empresarial como el supermercado de Mercadona, una gasolinera low cost de la firma Lowxen, la distribuidora de pescado congelado Xesnova o un bazar, que son algunos ejemplos de la variada actividad comercial con la que cuenta actualmente el entorno.

Obras en el polígono de Nantes. AMU
Obras en el polígono de Nantes. AMU

Precisamente, algunas de ellas ya se han hecho notar en lo que respecta a la generación de empleo, como es el caso de la lavandería industrial Lavanova, que actualmente ofrece varias plazas a través del Portal de Emprego de Sanxenxo.

El área cuenta con 351.750 metros cuadrados destinados a uso comercial, mientras que otros 48.704 corresponden al Concello. Varias parcelas, de extensiones en torno a los 1.200 metros cuadrados permanecen en venta o en alquiler en diferentes portales, con precios que rondan los 220.000 euros en el caso de compra, mientras que en el terreno municipal se proyecta la nave destinada a servicios municipales, con una primera fase de obra valorada en torno a los dos millones de euros, y a la que la entidad de participación municipal Ínsula Sanxenxo ya dio luz verde para continuar avanzando con el proceso.

Actividad empresarial en el polígono. AMU
Actividad empresarial en el polígono. AMU

La primera fase corresponde a la edificación de una nave destinada a almacén de servicios, que posteriormente se integrará en un complejo municipal más amplio, y que supondrá un ahorro de 38.115 euros anuales a las arcas municipales, correspondiente al alquiler de la actual nave de servicios que utiliza el Concello. La Policía Local y Emerxencias son las entidades que contarán con su espacio en el complejo, que también prevé incluir un vivero de empresas.

Comentarios