miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

El polígono de Nantes contará con una zona verde para bicicletas y peatones

Entrada al parque empresarial. GONZALO GARCÍA
Entrada al parque empresarial. GONZALO GARCÍA
Se habilitará una pista con una dimensión de 3,5 km, que tendrá el acceso restringido para los vehículos a motor ►Se prevé que los trabajos concluyan durante las próximas semanas

El polígono de Nantes incorporará una atracción para vecinos y visitantes en las próximas semanas. Se trata de un nuevo espacio lúdico y deportivo en el entorno del Con da Romaíña, donde se habilitará una zona verde con un circuito de tres kilómetros y medio de longitud, en el que se prevé que convivan bicicletas y peatones, abierto a vecinos y visitantes.

Según informa el Gobierno local, se espera que los trabajos estén listos en las próximas semanas. El trazado del circuito ya está concluido, pero se prevé mejorar el endurecimiento del terreno con zahorra en algunos puntos para garantizar la seguridad de la práctica deportiva. El concejal de Deportes, Daniel Arosa, y el edil de Medio Ambiente, Juan Deza, acudieron este miércoles a la zona junto al presidente del Club Ciclista Corbelo, Iván Pérez, para supervisar los trabajos.

El nuevo circuito albergará pruebas deportivas como la Mini BTT o los cross escolares, entre otras actividades

El Concello de Sanxenxo se encargó del acondicionamiento del espacio con medios municipales propios y con la pala de la Mancomunidade do Salnés, pero también contó con la colaboración y participación del club ciclista, porque, según el Gobierno local, la idea es que el circuito pueda albergar pruebas deportivas como la Mini BTT o los cross escolares, entre otras actividades. Por este motivo y debido a la longitud de la pista, se prevé hacer una división, según la dificultad técnica, por tramos de colores. La señalización servirá de guía tanto para los peatones como para los ciclistas.

El espacio estará restringido a los vehículos de motor, por motivos de seguridad y por tratarse de una zona con un alto valor medioambiental. "Queremos que se poña en valor este espazo e que as familias se animen a gozar do entorno. Prantaremos carballos e colocaremos mesas e bancos", explicó el edil de Deportes, Daniel Arosa.

El proyecto cuenta con el visto bueno de la comunidad de montes de Nantes y de la junta de propietarios del polígono, que consideran que el circuito "es una buena forma de poner en valor este espacio natural". Con el objetivo de promocionar el circuito, el Concello colocará un cartel de 3x2 de tamaño, en la zona más alta del circuito para que se pueda ver desde la vía rápida.

SERVICIOS. La futura zona verde dedicada al ocio y al deporte convivirá con los servicios que previsiblemente se habilitarán en el parque empresarial, destinados a las concellerías de Seguridade, Medio Ambiente y Obras e Servizos. El Gobierno local ha anunciado hace meses que se dispondrán diferentes naves dedicadas a servicios municipales, como la Policía local, el Servizo de Emerxencias, playas y jardines, así como el de obras y el servicio encargado del mantenimiento del alumbrado público en el municipio.

Destaca también la habilitación de un espacio exterior para un invernadero y un vivero de plantas, unha dotación que instalará la Concellería Medio Ambiente, y que se complementará con una oficina, un taller, un almacén, baños y vestuarios. En este sentido, Medio Ambiente y Obras y Servizos ocuparán 2.500 metros cuadrados del parque, seguido de la nave destinada al Servizo de Emerxencias, de un total de 900 metros cuadrados.

El polígono de Nantes contará con una zona verde para bicicletas y...
Comentarios