El polígono de Nantes incrementa su actividad empresarial en más de un 40%

El número de firmas instaladas o en proceso creció en los últimos siete meses hasta las 27
Acceso al polígono desde la VG 4.1. GONZALO GARCÍA
photo_camera Acceso al polígono desde la VG 4.1. GONZALO GARCÍA

El parque empresarial de Nantes cumple tres años desde su apertura a la actividad y, durante este período, se ha producido un incremento progresivo del número de empresas que se han asentado en sus terrenos.

Actualmente cuenta con 27 empresas ya instaladas o que están tramitando sus licencias, lo que supone un incremento del 40% en los últimos siete meses, con 11 entidades más que el pasado mes de mayo.

El polígono posee 261 parcelas destinadas a la actividad empresarial, de las que 49 ya están ocupadas. A mayores, el Concello de Sanxenxo dispone también de varias parcelas que suman 48.704 metros cuadrados, y que está previsto que se destinen a equipamientos públicos, entre los que destacan las nueveas sedes de la Policía Local, el servicio de Emerxencias, y de mantenimiento, parques y jardines.

Entre las empresas que ya se encuentran en funcionamiento, construyendo sus instalaciones o tramitando sus licencias, suman una superficie de 65.996 metros cuadrados de los 351.750 que tiene el parque para uso comercial.

Entre las ventajas que ofrece el parque empresarial, destaca su excelente comunicación por autovía con los puertos y principales ciudades gallegas, además de disponer de una gran zona verde de 76.922 metros cuadrados, con un valor paisajístico y ambiental añadido, teniendo en cuenta el asentamiento del neolítico de Con da Romaíña, tal y como han destacado desde el Gobierno local.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se ha mostrado satisfecho "co traballo que fixemos os propietarios, o persoal do Concello e o Goberno para impulsar un parque empresarial que levaba 10 anos atascado, e que agora atrae empresas e xera postos de traballo".

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Flavia Besada, percibe que "el parque va bien encaminado, está entrando en una dinámica positiva que genera sinergias entre unas actividades y otras".

Actualmente, el polígono reúne al menos seis actividades económicas distintas, pero los sectores que más destacan por número y la superficie que ocupan son la alimentación y los materiales de construcción, con seis empresas en cada uno de estos segmentos.

Firmas: grandes naves de Mercadona, Eroski y Xesnova 
El parque empresarial de Nantes aglutina empresas punteras en el sector de la alimentación y grandes firmas dedicadas a la construcción. En el caso del sector alimentario, destacan el gigante Mercadona, con casi 10.000 metros cuadrados ocupados a la entrada del polígono por la vía rápida.

Le siguen Eroski, con 6.000 m2 y Xesnova Global con unas instalaciones de 4.800 m2.

En el ámbito dedicado a los materiales de construcción el polígono integra empresas de carpintería de madera, carpintería metálica, granitos y loza sanitaria.

Otro sector que destaca es el de las energías renovables, abanderado por la empresa Inelsa que, a mayores de las dos parcelas de las que dispone, ha hecho una alianza para la creación de una fábrica de baterías de uso doméstico.

Otras actividades presentes en el parque empresarial son la logística, un gran bazar, un tanatorio y una gasolinera

Comentarios