"Poner un producto en el mercado internacional es muy costoso"

José López, gerente de Dakart Sanxenxo, podría solicitar próximamente las ayudas de Galicia Exporta de la Xunta con el objetivo de internacionalizar uno de sus servicios. El ‘Aquakarting Family Fun Experience’ se ha convertido en el primer kart acuático del mundo y podría llegar en los próximos meses a lugares como Dubái o Las Vegas
José López. DP
photo_camera José López. DP

Racing Dakart abrió sus puertas en Sanxenxo en 1989, convirtiéndose así en el área recreativa de referencia de toda la comarca. Año tras año su mercado fue creciendo y a día de hoy ofrece actividades para todos los públicos, "desde eventos para familias, cumpleaños, despedidas, hasta, por ejemplo, eventos de empresa".

Este negocio se dio a conocer, sobre todo, por su circuito, pero su nicho de mercado incluye también otras actividades complementarias como el minigolf, la tirolina, la cama elástica o las canoas.

En la actualidad, el Racing Dakart se encuentra en plena expansión gracias a su nuevo proyecto, una idea pionera en el mundo. "Hemos puesto en marcha un concepto nuevo de negocio, el ‘Aquakarting Family Fun Experience’, que consiste en crear unos circuitos, que pueden ser en canales artificiales o circuitos flotantes, en los que circulan unos Aquakart", explica José López, gerente de la empresa situada junto a la Praia de Magor.

Este aquakart es el primer kart acuático del mundo y está diseñado y patentado por el Racing Dakart de Sanxenxo. Cabe destacar que es completamente automático y seguro, no vuelca, no te mojas y es de muy fácil manejo en el lago del circuito. El éxito de este proyecto es tal que "lo estamos empezando a exportar y ya hay posibilidades de llevarlo a Dubái o Las Vegas".

"Todo lo qye sea ayudas a empresas para poder avanzar en el camino de la internacionalización, nos viene muy bien"

Pero desde esta empresa son conscientes de que "poner un producto en el mercado internacional es tremendamente costoso, ya que se requiere de una inversión muy importante, tanto en promoción como en producción de piezas". Es por ello que se están planteando la posibilidad de solicitar el programa de ayudas Galicia Exporta Empresas y Organismos Intermedios de la Xunta de Galicia.

"Estamos en un proceso de internacionalización y lógicamente todo lo que sea ayudas a empresas para poder avanzar en este camino nos viene muy bien", explican.

En este sentido, desde este negocio reconocen que "hay un montón de cuestiones que no teníamos actualizadas y con el objetivo de dar un mejor servicio a nivel internacional, estamos pensando en solicitar estas ayudas del Igape".

"Estamos intentando exportarlo como un modelo de negocio y el hecho de llegar a mercados fuera de la Unión Europea con una normativa distinta, como Dubai o Las Vegas, nos obliga a adaptarnos a las legislaciones que tiene cada país". Para ello, explican desde la empresa, "necesitamos una asesoría jurídica para la internacionalización y para la operativa en importación y exportación, así como también para el comercio electrónico".

Por otro lado, desde Racing Dakart Sanxenxo, también pretenden llevar a cabo campañas de posicionamiento en directorios internacionales, "para poder dar a conocer nuestro producto fuera de España y también fuera de Europa".

Por último, otra partida a la que están intentando recurrir es a la "adaptación de nuestra tienda online, para poder así ser más eficientes, más ágiles, más rápidos, y poder dar un mejor servicio a nuestros clientes".

Comentarios