Pontón sitúa como prioridad de un gobierno del BNG recuperar el tejido productivo de O Salnés

El Bloque presenta la gestión de sus alcaldes como "aval" para gobernar la Xunta

Ana Pontón, en el acto en Vilagarcía. BNG
photo_camera Ana Pontón, en el acto en Vilagarcía. BNG

La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, destacó este miércoles en Vilagarcía que el Bloque es "una fuerza en alza" que apuesta por "el cambio real para Galicia" y que, si llega a la Xunta, tendrá como prioridad la recuperación del tejido productivo de la comarca de O Salnés

Así, Pontón animó a todas las personas que "quieren un cambio real" a elegir la papeleta del BNG "para dejar" atrás el "destrozo" de Alberto Núñez Feijóo, "diez años marcados por los recortes en los servicios públicos", como es el caso de O Salnés. Allí aseguró que "fue necesaria una gran movilización social para conseguir algo tan básico como una ambulancia medicalizada y aún falta dotarla con el personal técnico necesario". 

"Un gobierno liderado por el BNG va a tener como prioridad revertir todos los recortes en materia sanitaria, porque es intolerable que el 60% de los ayuntamientos carezcan de un servicio de pediatría, que se intente desmantelar los hospitales comarcales o que la atención primaria tenga hoy menos recursos que hace diez años. A todo esto queremos darle la vuelta el próximo 5A", dijo Pontón. 

"Queremos que este sea un país próspero, con oportunidades y, por eso, prometemos la regeneración integral de las rías para generar empleo, y dar carpetazo al proyecto contaminante de la mina de Touro, que amenazaba el futuro de la producción marina", aseguró Pontón. Entre las propuestas, anunció también un plan de industrialización y un plan retorna para el regreso de los jóvenes. 

El Bloque pone "en marcha" su maquinaria municipal
El BNG puso "en marcha" este miércoles su maquinaria municipal para el 5 de abril con una reunión de Ana Pontón y representantes municipales, incluidos los alcaldes nacionalistas. Tras ella, la líder del Bloque ha pedido un nuevo modelo de financiación local, vinculado a un concierto económico para Galicia como el del País Vasco. 

La portavoz nacional del Bloque, que exhibió su "orgullo" por poder comparecer "rodeada" de alcaldes y alcaldesas y representantes municipales, se remitió al "ejemplo de los ayuntamientos transformadores e innovadores" para poner en valor el potencial del BNG y la "fortaleza" que la formación presenta a las elecciones autonómicas. 

La líder nacionalista subrayó que se presentan "soluciones propias pensadas desde Galicia", pero mirando lo que pasa en el mundo. "Somos capaces de cambios transformadores", incidió Pontón, quien dijo que "es clave una Galicia gobernada desde Galicia". 

En nombre de los representantes locales, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, manifestó que los ayuntamientos nacionalistas están "esperanzados" en un "cambio" el 5 de abril, para que haya un gobierno que "trate igual" a todos los ayuntamientos del país. 

Comentarios