Portonovo amplía su oferta deportiva con la nueva sede de piragüismo

Los trabajos de construcción de una pista de skate están en marcha y complementarán el equipamiento en la zona de Baltar
photo_camera La fachada está cubierta de madera para amortiguar el impacto visual.

La nueva sede del club de piragüismo de Portonovo es una realidad. Antes de iniciar las obra fue necesario trasplantar la vegetación dunar y desmontar los aseos de la playa y la caseta en la que se almacenaba el material.

Las obras del edificio comenzaron con la cimentación, la instalación de las vigas verticales y el hormigonado del suelo. Posteriormente se hicieron los cerramientos laterales y superiores, la instalación eléctrica, la red de saneamiento y agua, el sistema de ventilación y los aseos. Finalmente, fue revestido el exterior con una celosía de listones de madera para mejorar su integración en el entorno.

El edificio tiene una superficie de 294 metros cuadrados y está formado por dos naves de 23,50 de largo por 12,50 de ancho, y una altura máxima de 4,90. La inversión ascendió a 216.019 euros.

Las naves tienen dos puertas de 1,60 metros para las embarcaciones y el mismo número, de 0.90, para los deportistas. Cuenta con un almacén con capacidad para 104 embarcaciones, 70 K-1, 28 K-2 y seis K-4, además de un gimnasio, vestuarios aseos y un segundo almacén.

Las obras del skate están valoradas en 163.223 euros y consisten en estructuras y pavimentos de hormigón al exterior, "que, lógicamente, se han visto perjudicadas por las abundantes lluvias de los últimos meses", expone el Concello de Sanxenxo.

El Gobierno local señala que "los jóvenes llevaban mucho tiempo solicitando la construcción de este equipamiento", para el que la Administración local eligió una parcela de 1.839 metros cuadrados en la zona de Baltar, un lugar donde se concentran otras instalaciones deportivas: la piscina, dos campos de fútbol, el pabellón y club de piragüismo.

Está siendo construida una instalación para deportes de deslizamiento sobre ruedas distribuida en tres zonas: una de skate y street; otra de parkour y una rampa que las conecta mediante un rolling y unas escaleras.

Comentarios