viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Portonovo contará con 80 nuevas plazas para aparcar durante los meses de verano

El alcalde, Telmo Martín, acompañó a la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, en su visita. CEDIDA
El alcalde, Telmo Martín, acompañó a la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, en su visita. CEDIDA
El alcalde de Sanxenxo solicita a Portos de Galicia la demolición de la rampa de la Playa de Os Barcos para que el arenal gane espacio

El Concello de Sanxenxo y Portos de Galicia firmarán un convenio para habilitar como estacionamiento público una zona del varadero de Portonovo con capacidad para 80 vehículos. Como en veranos anteriores, la medida cuenta con el acuerdo de la Cofradía y del colectivo hostelero Can de San Roque, y será puesta en marcha el 9.

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, mantuvo el pasado miércoles un encuentro de trabajo con el alcalde, Telmo Martín, y la concelleira de Planificación Territorial, María Deza, al que siguió una visita a los puertos de Sanxenxo y Portonovo, donde analizaron las acciones que llevarán a cabo.

El acceso limitado con valla móvil del puesto de Portonovo ha registrado varias roturas últimamente

La mejora del acceso a la lonja y al puerto de Portonovo será objeto de estudio por parte de Portos de Galicia. El patrón mayor, Juan José Besada, le pidió que tome medidas para tratar de reducir la velocidad en el acceso limitado con valla móvil, después de que se detectasen continuas roturas provocadas por vehículos que acuden a la zona. Algunos lo hacen a una velocidad excesiva y se llevan la valla por delante, con la consiguiente avería del sistema, explicó.

El alcalde le mostró la ubicación de la isla de contenedores soterrados, cuya instalación está prevista en la zona portuaria. Será llevada a cabo en los próximos días, con el mismo modelo de Sanxenxo. Lenguas mantuvo un encuentro con el patrón de la Cofradía, Sauro Martínez, en el que le expuso varias peticiones.

Telmo Martín pidió a la presidenta de Portos la demolición de la rampa de la playa de Os Barcos, un acceso que no se utiliza y que serviría para ganar espacio para el arenal. El Concello solicitará un proyecto para ejecutar el derribo y dar mayor amplitud al arenal.

Portonovo contará con 80 nuevas plazas para aparcar durante los...
Comentarios