Portonovo disfruta de la Festa da Empanada

Notable participación en los concursos para cofrarías y particulares, celebrados en la lonja
El evento gastronómico vivió este domingo en la lonja de Portonovo su jornada de cierre. GONZALO GARCÍA
photo_camera El evento gastronómico vivió este domingo en la lonja de Portonovo su jornada de cierre. GONZALO GARCÍA

La segunda edición de la Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo echó este domingo el cierre con una jornada en la que los grandes protagonistas fueron los participantes en los concursos de elaboración de empanada que se desarrollaron a lo largo del fin de semana en la lonja, donde tuvo lugar esta cita gastronómica. En la categoría destinada a Intercofradías, en la que podían participar integrantes de los pósitos de las rías gallegas, la especialidad mejor valorada por el jurado fue una empanada de millo de navajas. La segunda plaza recayó en una empanada de choco y la tercera, en una de cerma marinera. 

También despertó una gran expectación el concurso popular, que contó con un alto grado de participación. En este caso, la empanada ganadora fue una de millo, en este caso de berberechos, seguida de una empanada de zamburiñas, langosta y espárrago triguero. 

El top 3 para el jurado lo cerró una receta realizada a base de luras de Portonovo. Entre los premios que se llevaron los ganadores destacan un fin de semana con circuito spa en el Hotel Carlos I de Sanxenxo (primer premio), una cena en el Restaurante Azor de Portonovo (segundo) y un circuito de spa con merienda incluida en el citado hotel sanxenxino (tercero). La cita gastronómica no deja de crecer.

Comentarios