Portonovo ensalza una nueva Festa da Tortilla en clave solidaria

La iniciativa, organizada por la Asociación Neen@s, congregó a un gran número de asistentes a la carpa instalada en el muelle
Javi Festa da Tortilla de Portonovo. Carpa del puerto. VARIAS. (Empiezan a las 12 a preparar las tortillas, habrá sesión vermú a las 13.00), etc
photo_camera Festa da Tortilla de Portonovo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Desde 2018, las fiestas en honor a Santa Catalina, en Portonovo, no solo sirven para homenajear a la patrona, sino también para poner en valor uno de los productos más típicos de la gastronomía española. Fue el año pasado cuando la Asociación Neen@s impulsó la Festa da Tortilla, una cita que nació con un marcado carácter solidario, ya que la recaudación se destina a la inversión de terapias para chavales con necesidades especiales, especialmente aquellos que no reciben ayudas por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Después del exitoso estreno de hace doce meses, la segunda edición del certamen no defraudó. Fueron varios los profesionales y amateurs que se animaron a tomar parte en el evento, que tuvo lugar en la carpa instalada en el muelle de la villa marinera. El jurado, compuesto por miembros de la Fundación Érguete y el periodista Benigno Campos, conocido por su trabajo en Larpeiros, no lo tuvo fácil a la hora de repartir los tres premios en las dos categorías.

La presentación, el sabor y la originalidad fueron los criterios en los que se basaron a la hora de elegir a los ganadores. Los concursantes solo tenían que cumplir dos requisitos: que las tortillas fuesen saladas y que se utilizasen media docena de huevos para su elaboración.

Comentarios