Portonovo, el escenario de una quedada de caravanas con peques de Galicia

La cita tendrá lugar los entre el 28 de abril y el 2 de mayo en la zona de Canelas
Área de autocaravanas de Pontevedra. DP
photo_camera Área de autocaravanas de Pontevedra. DP

La primera edición de la Quedada de autocaravanas y campers con peques de Galicia se celebrará entre los días 28 de abril y 2 de mayo en la zona de Canelas, Portonovo (Sanxenxo). El objetivo que persigue es fomentar la convivencia entre los más pequeños de la casa y concienciar del caravanismo responsable y el cuidado del medio ambiente.

Con un total de 80 niños, divididos en 45 autocaravanas y campers, la organización de este evento se ha propuesto, a iniciativa de un grupo de caravanistas reunidos a través de redes sociales y eventos anteriores, realizar esta actividad. Además de autocaravanistas de Galicia, se han anotado vehículos de otras comunidades autónomas como las de Madrid, Asturias, Cantabria o Extremadura, así como de Portugal e Italia, que aportarán un acento internacional a este primer evento.

Durante esas fechas está anunciada la celebración de actividades lúdicas, comidas y cenas de confraternización, en un evento con carácter solidario y de colaboración con una asociación de rescate de perros y gatos de la zona, en la que los participantes aprenderán la importancia de la acogida y adopción de animales abandonados.

El juego estrella se denomina La búsqueda del tesoro, y los participantes en el mismo, a través de pruebas físicas, acertijos y orientación, aprenderá a trabajar en equipo, el uso de mapas y las brújulas y también la superación de retos personales, indican los organizadores.

Comentarios