Portonovo mima el turismo nómada de las autocaravanas

Autocamper Sanxenxo ofrece los mejores servicios y comodidades para usuarios de casas rodantes y campers
Inmediaciones de Autocamper Sanxenxo. ANXO LORENZO
photo_camera Inmediaciones de Autocamper Sanxenxo. ANXO LORENZO

Sanxenxo es sin duda el destino turístico más importante de las Rías Baixas, y precisamente por eso acuden a la zona turistas de perfiles muy variados que se alojan también en lugares de todo tipo.

Para todos los que deciden viajar de forma distinta Autocamper Sanxenxo ofrece los mejores servicios para autocaravanas y campers de todo el concello. "Los usuarios de las casas rodantes viajan sin un rumbo específico. Lo mismo lo hacen por toda la costa de Galicia o les da por quedarse dos semanas en un único lugar", asegura José Acuña, gerente y propietario del recinto. Añade que esta es una forma totalmente distinta de concebir el turismo.

"Este es un mundo de viajeros libres, y hemos presionado para que a día de hoy haya 160 áreas públicas de tránsito", subraya Acuña. Gracias a la AGA (Asociación Gallega de Autocaravanas) municipios como Pontevedra han habilitado zonas de tránsito donde estos vehículos pueden pasar 72 horas al mes de forma gratuita, lo que es perfecto para turistas que vienen solo un fin de semana y que, de esta forma, se ahorran el alojamiento

Rompiendo el prejuicio que mucha gente tiene con respecto a las caravanas, los modelos actuales distan mucho del concepto de autocaravanas que se tenía anteriormente. En esencia son casas totalmente funcionales sobre ruedas, con muebles, baños y colchones de la mejor calidad y lujo.

Los servicios de Autocamper son muy variados y completos, desde zonas de recarga, wifi (incluido con la entrada) y cafetería, hasta una zona de barbacoa y de juegos infantiles.

Uno de los factores por los que muchos clientes eligen el lugar para aparcar sus vehículos es porque en este recinto se aceptan mascotas, donde la limpieza corre a cuenta de los dueños.

Comentarios