Portonovo pone todo a punto para el concurso de la empanada

La fiesta servirá para ensalzar los productos de la ría y homenajear al patrón en funciones de la Confraría, José Antonio Gómez

El evento gastronómico cuenta con un notable seguimiento en la localidad. GONZALO GARCÍA (concurso de empanada en Portonovo)
photo_camera El evento gastronómico cuenta con un notable seguimiento en la localidad. GONZALO GARCÍA

Las personas que deseen participar en el concurso de empanada tendrán que inscribirse antes del día 6, a las 14.00 horas, y deberán hacer constar su nombre y apellidos, teléfono de contacto, localidad de procedencia y las características de la elaboración que presenta (indicando producto PescadeRías). Solo podrán hacerlo los mayores de 18 años, la realización de este trámite es gratis y podrá realizarse por tres vías: enviando un mensaje al correo electrónico [email protected], llamando al teléfono 986 861 343 o, el mismo día, en el punto de información instalado en el recinto donde se celebrará la fiesta.

Los organizadores de este evento quieren promocionar el valor de los productos de la ría, ensalzando uno de sus signos de identidad y honrando la labor de los marineros.

Las empanadas tendrán que presentarse en el punto de información de la Lonja el día 6, a las 17.30 horas, y el acto comenzará 30 minutos después. Cada una llevará un número vinculado a los datos personales del inscrito, para que la valoración por parte del jurado sea de forma anónima.

Las empanadas tendrán como ingrediente principal los productos PescadeRías (pescados, moluscos y mariscos), podrán ser de trigo, maíz o timbal y tendrán un peso mínimo de un kilo. Los participantes deberán entregar la receta con los ingredientes.

El jurado estará compuesto por personas ligadas a la restauración o especializadas en estos productos. Son tres los premios. El primero un fin de semana en el Hotel Carlos I, con circuito spa. El segundo una cena para dos personas en el Restaurante Azor. El tercero, un circuito spa y una merienda en el Hotel Carlos I. Todos ellos para dos personas, además de un diploma.

Una vez terminado el concurso, las empanadas premiadas serán pujadas entre el público. Durante el evento, tendrá lugar un homenaje José Antonio Gómez, el patrón mayor en funciones de la Confraría de Portonovo.

Comentarios