jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

Portonovo suma 120 plazas de aparcamiento gratuito

undefined
El nuevo parking disuasorio en el centro de Portonovo. CEDIDA
Se ubica en las inmediaciones del Mercado. Además, la villa volverá a contar con una zona libre del varadero del puerto con otras 80 plazas el lunes

Ante la llegada del verano, el Concello de Sanxenxo reformula espacios para el estacionamiento, algo muy necesario en el municipio en esta época del año. La última novedad anunciada por el Gobierno local es la creación de un nuevo aparcamiento disuasorio gratuito en el centro de Portonovo, a apenas 150 metros del Mercado de Abastos, con capacidad para 120 vehículos.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo al que ha llegado el Gobierno local con los propietarios de una parcela de 2.800 metros cuadrados en A Xunqueira.

Y no es todo. Además de crear estas plazas, el Concello de Sanxenxo ha renovado el convenio con Portos de Galicia para que la zona del varadero del puerto portonovés deje para aparcamiento y acceso libre un total de 80 plazas, una bolsa de estacionamiento que estará operativa desde el próximo lunes 5 hasta el mes de septiembre.

Durante los fines de semana se podrá aparcar en el entorno de la lonja y el espigón, con alrededor de 100 plazas

La villa cuenta, además, con el aparcamiento de A Perla, con capacidad para más de 200 coches a los que hay que sumar 250 plazas más en el entorno de la piscina y los campos de fútbol. La "buena disposición" de la Cofradía de Portonovo permitirá utilizar durante los fines de semana otra amplia zona, la del entorno de la lonja y el espigón, con alrededor de 100 plazas. Son en total 750, a mayores de las disponibles en las calles de Portonovo.

EN SANXENXO. El Gobierno mantiene el acuerdo de la cesión del terreno con propietarios de una parcela ubicada en la Rúa Vigo, con capacidad para 100 vehículos, y de la parcela en Progreso, a la altura de la nueva rotonda, en el cruce con la Rúa Castelao, donde pueden estacionar 240 coches. También se mantendrá el de Rúa Progreso, con capacidad para 72 vehículos; la de Templo Nuevo, con 153 plazas, y el que se encuentra en una parcela de O Tombo en la que pueden estacionar hasta 240 vehículos gratis.

Portonovo suma 120 plazas de aparcamiento gratuito
Comentarios
ç