Portonovo tendrá límite de 20 kilómetros por hora y una senda peatonal en Loureiros

El alcalde y miembros del Gobierno local en la Avenida dos Loureiros. CEDIDA
photo_camera El alcalde y miembros del Gobierno local en la Avenida dos Loureiros. CEDIDA

Mejorar la seguridad vial y reordenar el tráfico son los dos objetivos que el Gobierno local se ha marcado con la actuación de pintado que se llevará a cabo esta semana en la Avenida dos Loureiros en Portonovo.

El vial, muy transitado por el elevado número de viviendas y por ser uno de los accesos a la playa de Canelas, contará tras los trabajos con una senda de 1,80 metros de ancho en los tramos donde sea posible para garantizar la seguridad del peatón. Además, la senda se delimitará con una línea roja y pictogramas a lo largo de todo el recorrido en el que se habilitarán cuatro pasos de peatones. La actuación también prevé el pintado de varias plazas de estacionamiento en los tramos donde la avenida lo permite y reordenar el espacio de los vehículos y peatones. La velocidad en todo el vial se limitará a 20 km/h.

Los trabajos en Loureiros seguirán la misma filosofía e incluso la misma estética que la actuación realizada en el vial de acceso a Fontoira. La senda está delimitada con color rojo y pictogramas de peatones. En este vial la velocidad se limitará a 30 km/h.

El Gobierno local aplicará este tipo de senda con pictogramas y línea roja en el entorno del colegio de A Florida. El entorno más próximo al centro educativo contará con velocidad limitada a 20 kilómetros por hora y en el resto se aplicará la zona 30. El pintado en esta zona respetará el cebreado en blanco, pero se reforzará con la línea roja y los pictogramas. Otra actuación de pintado afectará al aparcamiento de A Lanzada, que se efectuará la próxima semana, y con el que quedarán delimitadas más de 300 plazas de estacionamiento.

Comentarios