Un posible positivo obliga a aplazar el juicio contra un policía de Vilagarcía acusado de cohecho 

El abogado comunicó a la Audiencia que presentaba síntomas compatibles con la covid-19 y que se había sometido a una prueba PCR de la que estaba a la espera de saber el resultado

Vista de la Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Vista de la Audiencia pontevedresa. DAVID FREIRE

La sospecha de un caso positivo de covid-19 en un abogado ha llevado al tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra a aplazar para el miércoles, 11 de noviembre, el juicio con jurado que este martes tenía que arrancar contra un policía local de Vilagarcía de Arousa acusado de un delito de cohecho. 

El letrado comunicó a la Audiencia que presentaba síntomas compatibles con la covid-19 y que se había sometido a una prueba PCR de la que estaba a la espera de saber el resultado. 

La vista oral fue aplazada hasta este miércoles, aunque la celebración del juicio está condicionada a los resultados de la prueba o a que se determine si será necesario que este abogado haga cuarentena o aislamiento por la enfermedad o sus síntomas. 

Este martes ni siquiera se ha llegado a constituir el jurado. La selección de los miembros del tribunal popular que deberá juzgar el caso se hará el día del juicio. 

La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel e inhabilitación para empleo o cargo público durante nueve años para un agente de la Policía Local de Vilagarcía que supuestamente cobró 2.000 euros a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia a cambio de no tramitar el atestado. 

El Ministerio Público también solicita que se le imponga una multa de 8.100 euros (15 euros diarios durante 18 meses).