El PP reclama la entrega a los concellos de la totalidad de sus remanentes

Jorge Cubela, portavoz provincial del PP, calificó la decisión de la FEMP como el "maior atentado contra a autonomía municipal en cuarenta anos de democracia"
De izquierda a derecha: Paz Lago, Elena Suárez, Cubela y Tourís. F. S.
photo_camera De izquierda a derecha: Paz Lago, Elena Suárez, Cubela y Tourís. F. S.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, también preside de la Federación Galega de Municipios e Provincias, tendrá que pronunciarse en relación con el reparto parcial de los remanentes de los concellos, porque el PP presentará una moción para que la Corporación municipal exprese su demanda de que el Gobierno entregue la totalidad de los ahorros de las administraciones locales.

El PP puso este viernes en marcha esta campaña, qué tendrá como protagonistas los concellos de la comarca de O Salnés. En una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Vilagarcía, la diputada Elena Suárez advirtió a Varela de que tendrá que decantarse entre la disciplina de partido o el beneficio de los vecinos.

Suárez, que fue concelleira, subrayó que a este municipio le corresponderían 1,6 millones de euros, partida más que suficiente de la que detraer los 200.000 que reclama el Concello a la Xunta para la limpieza de los colegios ante la pandemia provocada por el coronavirus, señaló.

La diputada provincial Paz Lago mantuvo que esta iniciativa "no es otra pataleta del Partido Popular", sino que la demanda está justificada "por justicia y derecho". Su homólogo de Vilanova Javier Tourís calificó a Abel Caballero de "esclavo" de Pedro Sánchez.

Son nueve millones de euros los que tendrían que ser distribuidos en la comarca, indicó el portavoz provincial del PP, Jorge Cubela, que calificó la decisión de la FEMP como el "maior atentado contra a autonomía municipal en cuarenta anos de democracia".

Comentarios