La Praia de Compostela contará con un parque flotante multiaventura

Un rocódromo y un servicio de actividades náuticas completarán la oferta lúdica en el arenal
photo_camera Imagen de una instalación como la que será instalada en el arenal arousano. CEDIDA
Además de ondear en ella la bandera azul, la Praia de Compostela contará este verano varias propuestas lúdicas y deportivas destinadas a la diversión de sus usuarios y que el Goberno local de Vilagarcía espera que sirvan de reclamo a más público que el habitual de años anteriores.

Las gestiones realizadas durante los últimos meses por el concelleiro de Turismo, Álvaro Carou, para dinamizar la Praia da Concha-Compostela darán sus primeros frutos esta temporada con la implantación de dos empresas que ofertarán un parque flotante multiaventura, un rocódromo y actividades náuticas como padelsurf, kayak y pedaletas, señala la Administración local.

También abrirá sus puertas en los próximos días el quiosco-bar del Parque da Compostela. La oferta privada se complementará con las piscinas públicas al aire libre que el Concello anunció que tiene previsto que estén operativas el año próximo en la zona de A Concha, y que también están integradas el proyecto para dinamizar el arenal urbano de Vilagarcía.

Una empresa local y otra de la provincia son las primeras que se implantarán en la Compostela, "tras percatarse do gran potencial co que conta, aínda por explotar, e que se veu incrementado pola concesión da Bandeira Azul", subraya la Administración local.

La instalación de las casetas y de otros equipamientos es inminente y está previsto que los servicios estén en funcionamiento en la primera quincena.

Náutica Medusa gestionará el alquiler de pedaletas, kayaks y táboas de padel-surf, mientras que Aventura Noroeste ofrecerá las atracciones del parque flotante multiaventura y del rocódromo.

El parque multiaventura es una plataforma de 29,5x28 metros, fondeada cerca de la orilla. Dispondrá de trampolines, toboganes, zona de escalada, pasos con obstáculos y una zona de salto de 4,5 metros de altura. Contará con monitores y socorristas.

El rocódromo será instalado en el arenal. Es una pared de escalada de roca natural, con 2x2 metros de base y 4,5 metros de altura. Es apta para niños y adultos porque cuenta con equipos de seguridad y protección, además de con monitores.

Vilagarcía también renovará las casetas de socorro
El concelleiro de Turismo, Álvaro Carou, también informó ayer de que, en el marco del proceso de mejora de la dotación y servicios de las playas que cuentan con la bandera azul en el municipio, a través de la concellería de Medio ambiente e Praias, que dirige Diego García, este año se procederá a la renovación de las casetas destinadas a los puntos de socorro, tanto del arenal de la Compostela como el situado en O Campanario, en Bamio. El equipamiento ya fue adquirido por el concello de Vilagarcía y su instalación será llevada a cabo en cuanto reciba el material, previsiblemente a finales de este mes, debido al retraso que acumulan los pedidos tras el parón de la actividad durante el estado de alarma provocado por el coronavirus. También pondrá a punto las torretas de vigilancia para su utilización hasta el momento en que sean sustituidas, para lo cual el Goberno local señala que está a la espera de la resolución da subvención solicitada. 
 

Comentarios