La Praza de Fefiñáns estará cerrada al paso de vehículos durante julio y agosto

El Gobierno local de Cambados habilitará un estacionamiento gratuito con un centenar de plazas en las inmediaciones

El acceso a la emblemática Praza de Fefiñáns estará limitado a los peatones. ARCHIVO (Cambados)
photo_camera El acceso a la emblemática Praza de Fefiñáns estará limitado a los peatones. ARCHIVO

Durante los meses de julio y agosto los vehículos no podrán circular por la Praza de Fefiñáns. Esta medida fue anunciada este martes por el Gobierno local de Cambados, que también informó de que habilitará una zona de estacionamiento gratuito en las inmediaciones de este enclave, con cien plazas.

La decisión, que también afecta a dos calles que desembocan en la emblemática plaza, Príncipe y Real, fue adoptada basándose en los informes emitidos por la Policía Local, que advirtió al Concello de que no hacerlo podría dar lugar a una negligencia por parte de la Administración local.

Aunque se trata de una determinación que resulta inédita, lo cierto es que la medida que estará vigente durante 61 días? ya venía aplicada en torno a 20 durante el mismo período, con motivo de la celebración de conciertos y otras actividades, especialmente durante la Festa do Albariño.

Quienes dispongan de una plaza de estacionamiento podrán seguir circulando por Fefiñáns, mientras que el resto del tráfico rodado será desviado a través de las calles que bordean la ría, por lo que el Concello confía en que no se producirá saturación alguna a consecuencia de esta determinación, cuya finalidad es velar por la seguridad de los viandantes y evitar la confusión que se produce en algunas ocasiones, así como los atropellos, y este año se registraron dos en esta zona.

Por otra parte, el Gobierno local considera que también será beneficioso para los establecimientos de hostelería situados en las calles afectadas porque podrán disponer de más espacios para sus terrazas. Si el balance de la medida fuese satisfactorio, podría llegar a aplicarse durante todo el año.

Comentarios